microsoft-windows-7-rc1

Así es; además de lanzar el Release Candidate 1 para todos los subscriptores de MSDN y Microsoft for Technet (tanto en versiones x86 como de 64 bits), Microsoft por fin confirmó la fecha de salida de Windows 7.

Hasta ahora, existían sólo especulaciones de la posible salida de este sistema operativo que le está lavando la cara a Microsoft, que iban desde agosto de este año, a mitades del 2010. Windows 7 saldrá oficialmente para las festividades de fin de este año   Octubre 23 (según últimos reportes) , así que hasta ese entonces, Microsoft irá preparando y mejorando su nueva versión de Windows.

El RC1 para todos los betatesters públicos, saldrá todavía el 5 de mayo. Microsoft recomienda re-instalar el OS desde 0 porque, al fin y al cabo, es un software de prueba y el RC1 no está “preparado” para actualizar al Beta. Dicho esto, realicé una actualización en una máquina de Beta a RC1, y hasta ahora no encuentro problemas.

vía ghacks

Algunas breves impresiones.

Antes de pasar a las impresiones, les recomiendo esperar hasta el 5 de mayo y descargar la versión oficial. En las redes p2p están circulando versiones del RC1 infectadas con un troyano, así que teniendo en cuenta que faltan sólo 5 días, mejor esperar que Microsoft ponga el RC1 oficialmente en la red.

Tengo instalado el RC1 hace unos 4 días y, lamentablemente, no he tenido mucho tiempo de probarlo como quería. Ya ha sido instalado en todas las PCs donde tenía corriendo el Beta (una fue actualizada, en el resto, la instalación fue desde 0) y Microsoft ha incorporado algunos interesantes cambios.

En primer lugar, lo más notorio son los nuevos temas y Wallpapers, que ya mencionamos en un artículo anterior

 

Coloridos fondos de pantalla con divertidos personajes son un interesante cambio de look de tanto azul que predominaba en la versión Beta (aunque el pez sigue siendo el fondo de pantalla por defecto).

Entre otros cambios, se ha actualizado Windows Media Player 12 con algunos cambios, pero quizás lo que más llama la atención, es que ahora, Windows 7 nos permite compartir nuestra música, fotos, y videos a través de internet fácilmente. Esta opción, llamada Remote Media Streaming, asocia nuestra PC con Windows Live, y podremos conectarnos a todos los archivos multimedia (siempre y cuando la PC en casa esté prendida). Buena iniciativa de Microsoft al incluirla por defecto en la instalación de Windows, para así no tener que recurrir a servicios de terceros.

La otra gran novedad del RC1 es la inclusión de un “XP Virtual”, que nos permitirá correr un Windows XP virtualizado. Más información aquí 

Aparte de esto, el RC1 extendió el tiempo de prueba hasta Junio del 2010, así que los que estaban preocupados de quedarse sin Windows 7 antes que saliera el RTM, pueden estar tranquilos. Incluso, pueden seguir utilizando el RC1 hasta después de la salida oficial de Win7.

  • serch

    Hola Arturo, seria bueno que digas la version numerica que corresponde al RC1, para estar seguro de que hablamos. Sera esta: Windows 7 Build 7100 ?

  • @serch
    Así es, es el mismo Build (7100) que fue leakeado 🙂

  • hasta ahora por lo poco que leo.. se ve interesante!!.. a prboarlo pues!

  • “…asocia nuestra PC con Windows Live [..] Buena iniciativa de Microsoft al incluirla por defecto en la instalación de Windows, para así no tener que recurrir a servicios de terceros.”
    ¿No es por estas cosas por las que le meten multas a Microsoft?

  • Causa verdera curiosidad.

  • Tiene buena pinta, parece que en MS se han puesto las pilas despues de la cagada de Vista.

  • jenny

    jajajaja
    xulisimo*
    maravillosso*
    fantastico*
    ________
    _____
    ____
    ____
    ___
    __
    me lo e vajao*
    bss