Windows 7: Lo mejor del nuevo Sistema Operativo

El día de ayer, Microsoft por fin nos dio una completa demostración del nuevo Windows 7, demostrando algunas características que acompañarán a este nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual se están apurando en promocionar y, supongo, lanzar, ya que a Vista no lo salva nadi.

Después de muchas promesas en varias demostraciones incompletas, cabe decir que Windows 7, hasta el momento, no decepciona. A pesar de no revolucionar los cambios de interfaz, parece que por fin Microsoft se sentó a escuchar las quejas de los usuarios, y se ha puesto a arreglarlas.

Es como si, después de dar el gran salto con Vista (incoporando Aero, mejores medidas de seguridad), ahora Microsoft se ha puesto a reparar todos los derrames que tuvo esta versión, dándonos, pues, lo que finalmente los usuarios esperaban con Windows Vista. Windows 7 es, pues, una especie de Windows Vista 1.5

Ahora, veremos algunos de los más relevantes cambios.

 Windows7desktop

El resto, después del salto.

UAC no more!

Todavía existe, pero de una domesticada manera. UAC, ese “efecto” que ennegrece nuestras PCs cada vez que queremos correr un archivo ejecutable para prevenirnos de posibles efectos adversos (en serio? Porque lo veía tantas veces al día –antes de desactivarlo- que terminé ignorándolo por completo), ha sido mejorado, y ahora es posible configurarlo para sólo mostrar este tipo de avisos, cuando sea necesario.

 

Nueva Barra de Tareas

Quizás el cambio gráfico más impactante, ahora Windows 7 deja de lado el texto en la barra de tareas, para mostrar sólamente íconos.

Taskbarpreviews

Interesante y bienvenido salto, pues obligará a los desarrolladores de programas a incluir un ícono de determinada calidad y tamaño…

Además, podremos reordenar los íconos, y las aplicaciones recordarán su lugar, así reiniciemos.

Además, como pueden ver en la foto superior, al mover nuestro mouse encima del ícono, verán las ventanas abiertas de dicho programa. Sólo espero que tengamos la opción de “no agrupar” a todas las ventanas.

Asimismo, se incorporan los “Jump Lists” ;  al hacerle click derecho a una aplicación, tendremos acceso a un menú contextual, que nos dará opciones como, por ejemplo, abrir recientes documentos. O, si se trata del reproductor Windows Media, de poder pausar, o pasar a la siguiente canción.

Picture 10

 

Buscador de Wi-Fi

Cambiar de red inalámbrica en Windows Vista es incómodo. Y por fin, ahora podremos hacerlo con un par de clicks. Este es un cambio bastante importante para todo aquel que tenga varios Routers cercanos en casa o en la oficina, y para saltar de una señal a la otra, tenemos que entrar a propiedades de la red, ver conexiones disponibles, etc.

 

Network Connect

 

Windows Search 4.0 integrado

Lo que empezó con Windows Vista (con su buen buscador / indexador de archivos  integrado), terminó convirtiéndose en un programa aparte (WIndows Search), para luego reintegrarse a Windows, y esto es lo que tendremos en Windows 7.

Picture 9

En pocas palabras, es un buscador de todo tipo de archivos, justo en nuestro menú de inicio, que gracias a que se encuentra haciendo un índice de todos los archivos en nuestro disco duro, puede darnos resultados instantáneos sobre cualquier cosa que queramos buscar: emails (y texto dentro de los mismos, si usamos Windows Mail), nombres de los documentos, canciones, etc.

De hecho, pueden probar esta tecnología desde ya, descargando Windows Search.

 

Desaparición del Sidebar / Nuevas formas de cambiar tamaño a ventanas

El sidebar desaparece. Después de todo, quién lo utilizaba? Sin embargo, los gadgets seguirán viviendo en Windows 7, sólo que exclusivamente en nuestro escritorio.

Cómo ver los Gadgets cuando el escritorio esté lleno de ventanas? Pues con Aero Peek:

 

Además, ahora si deslizamos una ventana a la parte superior, pasará a tamaño completo. Moverla al extremo derecho o izquierdo, hará que ocupe la mitad de la pantalla. Jalarla hacia abajo? La regresa al tamaño original

 

Windows Media Player / Mejor soporte para Medios

Windows Media Center es quizás, el motivo por el cual Windows Vista es, quizás, el mejor Sistema Operativo para un Home Theater PC.

Y explotando las capacidades multimedia, ahora Windows 7 traerá soporte nativo para populares codecs, como h.264, DivX, y AAC.

Empujando la idea del Universal Plug & Play, Windows Media Player seguirá funcionando como tal, pemitiéndonos no sólo escuchar las canciones que estén en la red local, sino compartir todos nuestros archivos multimedia, con otros aparatos (como el PS3, Xbox 360, otras PCs, etc). Tal y como lo viene haciendo ya Windows Media Player 11, pero con soporte para más formatos.

Picture 11

 

Mejor Performance

De lejos, una de las más interesantes características. Cuando demostraron Windows 7, lo hicieron desde una de las populares Netbooks (como la Acer Aspire One, MSI Wind), con un procesador de 1 Ghz y 1GB de Ram.

 

Como pueden ver, Windows 7 promete bastante y no puedo negar que podría ser un buen paso para Microsoft en la dirección correcta. Sólo esperemos, pues, que cumplan con todo lo prometido.

 

fuentes: gizmodo / arstechnica / engadget / neowin

No more articles