Microsoft se está preparando en grande para el lanzamiento de Windows 7 este Octubre. No sólo ha lanzado nuevos comerciales, sino que recientemente lanzó la noticia que el Release Candidate, la versión de Prueba de Windows 7 que lanzó hace algún tiempo de manera gratuita para que todos pudiéramos darle un vistazo a Windows 7, ha alcanzo el millón de descargas.

“Estamos siendo testigos del gran éxito que ha tenido Windows 7 RC como la versión de prueba más descargada hasta la fecha. Creemos que la expectativa y el apoyo para Windows 7 son muy positivos”, dijo Carlos González, Gerente de Producto Windows en Microsoft Latinoamérica. 

La movida de Microsoft de lanzar el Sistema Operativo en una prueba pública ha sido todo un éxito. No sólo generó una enorme espectativa, trayéndose a los servidores de Microsoft abajo, sino que le permitió a muchos usuarios saber lo que obtendrían antes de comprarlo.

Claro, esto no hubiera funcionado, si Windows 7 no fuese bueno. Pueden leer mis impresiones del Beta aquí. Y si quieren saber qué de nuevo trae Windows 7, está este artículo.

 

Tampoco se pierdan:

 

Y sí, pronto una reseña de la versión final de Windows 7, pero como mencioné en la reseña de Snow Leopard, el nuevo OS de Apple:

y Windows 7?

Mirando hacia la competencia, pareciera que tanto Apple y Microsoft han seguido un mismo camino: las últimas versiones de ambos sistemas operativos se centraron, ambas, en conseguir algo: mejorar la velocidad / tiempo de experiencia / experiencia de usuario. En el caso de Apple, la tarea fue más sencilla porque tenían una sólida estructura para trabajar.

Microsoft, por otro lado, tras el fracaso de Vista, tuvo que trabajar mucho más duro para poder volver a ganarse al público que ha ido perdiendo.

Recuerdan mi anécdota de la laptop Dell con la primera Macbook que tuve? Si en ese entonces, hubiese estado disponible Windows 7, quizás los deseos por tener la Mac hubiesen sido mucho menores. Y es que, como he mencionado innumerables veces en el pasado, Windows 7 también está genial.