Windows 7 Beta Oficial para el Viernes

Para aquellos que no hayan descargado aún Windows 7 (cuando se coló por ahí a todas las redes bit torrent), o estaban preocupados por no poder obtener actualizaciones futuras, Microsoft lanzará oficialmente Windows 7 Beta 1 para todo aquel que quiera darle un vistazo, ya que se trata de una Beta Pública.

Esto es lo que anunció Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el día de hoy en su conferencia en CES. Quizás lo único de verdadero interés de aquella conferencia.

superbar2

Desde que fuera mostrado en el PDC (en versión pre-beta), tuve la oportunidad de darle una prueba y puedo decir que el rendimiento y velocidad están bastante aceptables (en una core 2 2 Ghz, 2GB Ram). Y benchmarks realizados lo demuestran, poniendo el tiempo de carga de Windows 7 incluso por encima de Windows XP.

Es este el sistema operativo soñado de Microsoft?

Todavía es muy pronto para saberlo. Pero iniciales pruebas muestran que el OS está cumpliendo, de momento, con las promesas hechas.

Yo personalmente tuve problemas de compatibilidad y cuelgues con esa versión pre-beta, así que estoy esperando con ansias poder instalarle Windows 7 no sólo a la PC que ya lo tiene, sino también, a la netbook.

Y es que, al fin y al cabo, luego del enorme salto que fue el pasar de Windows XP a Vista (en cuanto a cambios internos / externos), por fin se ha tenido tiempo, pues, de “tunear” la estructura del mismo, optimizándola como debe ser, para que funcione correctamente. Vista fue un salto importante, y es por eso que tantos dolores de cabeza ha causado.

Nuevas características, un segundo vistazo a la interfaz

Además de los cambios “impalpables” para el usuario común, Windows 7 está recibiendo importantes modificaciones en la interfaz de usuario (que muestra unas cuantas similitudes con otro popular sistema operativo)

La barra de tareas. o “superbar” como se le está llamando ahora, cumple una doble tarea: no sólo se encarga de funcionar como lanzador de aplicaciones, sino que también, trabaja como administrador de nuestras ventanas abiertas.

Así, hacerle click al ícono de Internet Explorer, por ejemplo, lanzará el navegador. Pero una vez lanzado, moviendo el cursor encima de éste, podremos ver las ventanas abiertas de dicha aplicación

Además de este cambio, se están implementando otras mejoras a la interfaz que, sinceramente, me llaman bastante la atención (adiós OSX? Hola Windows de nuevo?). Pero bueno, ya lo podremos probar todos, este viernes, cuando se active el link de descarga en la página oficial, el día viernes.

Si quieren conocer los otros cambios que Microsoft está implementando en esta nueva versión, no se pierdan el siguiente artículo:

Link