Windows 10 2 640x360

Buena noticia, pirateros! Durante una conferencia en China (WinHEC), Terry Myerson, jefe de sistemas operativos de Microsoft, dijo: “estaremos actualizando a todas las PCs calificadas, genuinas y no genuinas, a Windows 10”.

Quedaba la duda de si sólo se aplicaría a China, pero Microsoft acaba de confirmarle a Ed Bott de ZDNet que, en efecto, se trata para todos a nivel mundial, no sólo en China.

También se reveló que Windows 10 saldría “este verano” (en el Hemisferio Norte), siendo lanzado en 190 países y 111 lenguages. Por lo tanto, tenemos a un teléfono que no sólo es gratuito para los que vienen de Windows 7 y Windows 8, sino que también lo será si has pirateado ese Windows 7 y Windows 8.

Atrevida movida por parte de Microsoft que hasta ahora se ha mantenido cobrando una suma significativa por el sistema operativo. Asumimos que, a la hora de instalar Windows 10 encima de nuestra copia pirata de Windows 7 / 8, no se pedirá un número de serie, permitiendo una actualización libre de costos.

Resulta curioso, teniendo en cuenta que a diferencia de Apple, Microsoft es una empresa principalmente de software. Apple gana por venta de Macs, mientras Microsoft, solía generar ingresos con la venta de Windows. Al ofrecerlo gratuitamente, al parecer, Microsoft buscará nuevas opciones de generar revenue, quizás a través de sus servicios (como Office 365 / OneDrive), o venta directa de Hardware, como lo viene haciendo con su Surface 3 Pro Tablet.

  • Arturo

    Hola Arturo,
    ¿no te parece muy raro la forma de comunicarlo y la forma de implementarlo? Me parece que la noticia de “Windows Gratis” hubiera sido anunciada con un comunicado mucho mejor preparado o como la noticia principal de un evento. Y la forma de implementarlo sería muy extraña, osea ¿debo primer cometer el acto ilegal y luego me regalan Windows 10? ¿por qué no simplemente “Windows 10 Gratis”?

    A mí me parece que ha habido un mal entendido. Una cosa muy diferente es que para hacer el proceso de actualización vía “Windows Update”, no valide la licencia y posteriormente luego de actualizar, recién vea cuestiones de licencia y en el caso de no haber activado legalmente el Windows, te facilite el proceso de activación (pudiendo darte hasta días de gracia).. Y otra cosa completamente diferente es que sea “Windows Gratis”.

    Aún no está claro. Ojala me esté equivocando.
    Saludos

    • Yo creo que no lo han anunciado de esa manera debido a que Microsoft aún espera que varios de sus usuarios, sigamos comprando el OS par apoyar a la compañía. Es decir, no se animan aún a lanzarlo enteramente gratis. Es por eso que anunciaron que Windows 10 es “gratis” por el primer año para todos los usuarios de Windows 7. Y por eso que no perseguirán activamente piratas.

      Así, también, pueden seguir persiguiendo a los que pirateen el software en el sector empresarial, que sigue siendo donde Microsoft hace más dinero con venta de licencias. Después de todo, en el gran esquema de las cosas, la venta de licencias individuales a usuarios debe ser un porcentaje mínimo del pie en cuanto a ventas. El grueso de ingresos, lo debe seguir haciendo de cobrar a empresas por licencias, y de vender licencias a fabricantes de laptops, PCs, etcétera.