Screen Shot 2015 06 23 at 5 52 53 PM

Microsoft está haciendo un terrible trabajo en comunicar el proceso de actualización para Windows 10. Primero, Microsoft mencionó que los que piratearan Windows 10 tendrían opción a actualizar, para luego retractarse al respecto. Este fin de semana, debido a un blog post en el blog oficial, muchos llegaron a la conclusión de que los que estaban probando Windows 10, recibirían una actualización gratuita, para nuevamente retractarse. Al parecer, Microsoft por fin ha logrado coordinar entre todas sus divisiones y ha lanzado una tercera actualización, aclarándolo todo.

El asunto es sencillo, y la respuesta es por fin clara. Podremos tener Windows 10 gratis? Y la respuesta, es: sí. Pero…

 

Windows 10 será gratis para usuarios que actualmente tengan una licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1. Eso sí lo tenemos claro, y Microsoft lo ha comunicado adecuadamente. Si actualmente tienen Windows 7 o Windows 8 / 8.1 instalado, tendrán la posibilidad de  Pero ahora, sabemos que los que estén probando Windows 10 en el programa de Windows Insider -es decir, las Betas – podrán seguir recibiendo actualizaciones de Windows 10.

Esto, debido a que ahora Windows Insider continuará después de lanzado Windows 10. Con Windows 10, se continuará un “Preview Program”, donde cualquiera que se haya registrado como Insider, continuará recibiendo actualizaciones frecuentes de Windows 10, pero de versiones “beta”. Piensen en ello como el canal “Beta” de Chrome, donde veremos aparecer nuevas características antes que el canal “estable”. Es decir: seguiremos recibiendo updates a Windows 10 una vez que se de la fecha de lanzamiento y podremos descargar ISOs de recuperación de Windows 10, pero se trata, finalmente, de software “beta”.

Por otro lado, si desean salirse del canal “beta” y pasarse al “estable”, necesitarán tener una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1, o comprar una de Windows 10 para poder salirse del programa de Windows Insider.


Screen Shot 2015 06 23 at 5 36 00 PM

Esto deja las cosas mucho más claras y, en parte, nos demuestran que en efecto, Windows 10 sí será una alternativa gratuita para aquellos que no cuenten con una licencia de Windows 7 o Windows 8.1. Sólo que estos usuarios, tendrán que mantenerse en el canal de Windows Insider, generalmente recibiendo actualizaciones para ser probadas antes de ser lanzadas al público en general.

 

Esto tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que Microsoft planea hacer de Windows 10 la última gran versión de Windows. 

 

Pueden subscribirse al programa de Windows Insider y probar Windows 10 desde ya, yendo a preview.windows.com

 

 

Diferencias entre versiones de Windows 10



via microsoft