Windows 10 Mobile ya está muerto. Evitar a toda costa.

En Setiembre del 2010, Microsoft llevó a cabo un “funeral” donde, de manera burlona, cargaron un iPhone gigante hacia una furgoneta y lo pasearon, mientras vestían carteles con la interfaz de Windows Phone; una manera de celebrar el nacimiento del nuevo teléfono de Microsoft y aludiendo a cómo sepultarían al iPhone y Blackberry.

Celebrar el lanzamiento de tu producto con un funeral, al parecer, no es buen idea pues ahora el que se encuentra en dicha situación, enterrando a su producto bajo dos metros de tierra, es el mismo Microsoft.

Durante años, el olor a podrido que emanaba de Windows 10 Mobile no podía ser ignorado por nadie, salvo los más fervientes fans. Lo peor es que Microsoft jamás tuvo el coraje de admitirlo cuando fue necesario; en lugar de dar una respuesta clara, la empresa se quedó callada, sin lanzar más teléfonos nuevos, y sin dar mayores anuncios de su sistema operativo; esperó al que el silencio fuera señal suficiente, en lugar de tomar la postura de cualquier empresa con cierto nivel de responsabilidad y anunciar la terminación adecuada.

Hasta que por fin, lo hizo, a fines, recién, del 2018; 3 años después de haber lanzado su último gran teléfono. 3 años después donde, incluso sus más grandes fans (como la comunidad de r/windowsphone en Reddit) habían perdido la esperanza por completo ante el abrumante silencio de la empresa.

Microsoft publicó bajo su sección de “Windows Support“, casi a escondidas, el “Windows 10 Mobile End of Support FAQ”, admitiendo por fin su derrota; que Windows 10 Mobile dejaría de recibir actualizaciones de seguridad (10 de Diciembre 2019), el cese de funcionalidad de sus aplicaciones. Y recomendando que usen un iPhone o Android como alternativa.

Lo malo es que todo esto estuvo tan mal manejado, y el desconocimiento es tal, que aún personas siguen comprando teléfonos con Windows 10 Mobile como sistema operativo; las personas siguen utilizando teléfonos Lumia, debido a que Microsoft no ha dado un mensaje claro y visible de todo el asunto. Este fin de semana vi cómo personas casi compran teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, esperando tener mayor facilidad de uso porque usan Windows en sus PCs, sin tener mayor conocimiento que el OS ha sido abandonado por su empresa por años.

Así que recuérdenlo, amigos. Avísenle a sus compañeros y familiares, porque lamentablemente aún hay varios teléfonos con este sistema operativo que siguen siendo vendidos; y personas que ven en ellos una “ganga”, pueden terminar llevándose una mala sorpresa, recuérdenles que Microsoft ha abandonado a sus teléfonos, y que los eviten a toda costa.

Más Noticias
iOS 13 por fin quita el límite de descargar a través de nuestro Plan de Datos!