Windows 10 mejorará la duración de batería con un “Slider”

battery_slider.png

Hasta ahora, las opciones de energía de Windows 10 todavía se mantienen con el look de cuando el sistema operativo sólo funcionaba en PCs de escritorio o laptops. Es decir, tenemos bastante control sobre lo que queremos que se apague o no funcione cuando estemos en batería, pero todo está tan “enterrado” que el 99% de las veces, casi nadie se aventura a configurarlo.

Microsoft ha empezado a probar una nueva función en la nueva versión de Windows 10 (build 15014, disponible para Insiders ahora) que añade un “slider” al panel de batería, una pequeña barra que podemos jalar de izquierda a derecha para pasar entre los diversos modos de ahorro de energía o rendimiento que tenemos en Windows 10. Así, si queremos más poder, simplemente deslizamos la barra hacia la derecha. Si, por otro lado, queremos ahorrar en consumo energético, basta con arrastrar la barra hacia el lado izquierdo y diferentes funciones del sistema operativo se desactivarán, la pantalla será menos luminosa y se apagará antes, todo para ahorra batería.

De momento esto está disponible sólo para Windows Insiders (una Beta Test a la cual podemos inscribirnos en cualquier momento), pero si quieren esperar a la versión estable de esta función, basta con esperar al “Creators Update” de Windows 10, que saldrá en abril de este año.

Creators Update?

Es una nueva actualización de Windows 10 que traerá muchas nuevas funciones enfocadas – valga la redundancia – en la creación de contenido digital. Tenemos una nueva app que nos permite crear contenido en 3D, soporte completo para el HoloLens (el casco de realidad aumentada de Microsoft, que aún no se encuentra en venta), una nueva app llamada “MyPeople” que pondrá íconos con rostros de las personas directamente en la barra de inicio para que podamos enviarles documentos y archivos, o chatear, rápidamente.

 

Otro rumor relacionado a Window 10, es el radical cambio de look que podría tener el sistema operativo. Pero todo apunta a que este rediseño no vendrá con la actualización de abril, sino mucho más adelante aún. Filtrado por mspoweruser, este rediseño tiene el nombre código de “Project Neon”