Screen Shot 2015 03 17 at 8 53 22 PM

Buenas noticias, usuarios de Windows! Microsoft ha confirmado que Windows 10 consumirá menos espacio que anteriores versiones de Windows, llegando a liberar hasta 12 GBs, dependiendo de la máquina.

Cómo?

Screen Shot 2015 03 17 at 8 54 28 PM

Hasta ahora, Windows se reserva hasta 12 GBs de almacenamiento para su imagen de recuperación, dependiendo de la marca y modelo de la laptop o PC que viene con Windows pre-instalado. Ya saben cómo algunos fabricantes simplemente adoran llenar nuestro disco duro e instalación con programas basura (crapware), que también se encuentra en la partición de recuperación.

Esta partición es utilizada por Windows cada vez que queremos hacer una instalación desde 0, o cada vez que nuestra PC se encuentra con un error irrecuperable o cosas por el estilo. 

Desde Windows 10, ya no se utiliza una imagen de recuperación separada, ahorrándonos entre 4 y 12 GBs de almacenamiento al usar los mismos archivos de Windows, sin necesidad de duplicarlos. Esto se aplica sólo para tablets, laptops y desktops. En lugar de usar una imagen de recuperación, ahora Windows reconstruirá el sistema operativo, ahorrando tiempo y espacio.

Otra manera en la que Windows 10 nos ahorrará espacio, es al comprimir archivos de sistema. Microsoft ha optimizado todo el proceso de compresión, lo que podría darnos aproximadamente 1.5 GBs (en 32 bits) o 2.6 GBs (en sistemas 64 bits) en total. Esto también se aplica a teléfonos móviles, lo cual podría reducir considerablemente el consumo de espacio de Windows en teléfonos, además de tablets y PCs.

Sin embargo, esta compresión sólo se lleva a cabo tras una evaluación por parte de Windows. Una vez que se determina que la PC cuenta con suficiente memoria (RAM) libre para estar constantemente expandiendo y comprimiendo los archivos de sistema, y tenemos un CPU que puede hacer el proceso sin causar un terrible impacto en el rendimiento, es que Windows 10 aplica la compresión.

Importantes cambios, que seguramente harán de Windows más “usable” en dispositivos con poco espacio disponible. Y además de menor consumo de disco duro, cabe señalar que Windows 10 correrá sin problemas en PCs que pueden correr Windows 8.1. Oh, y que se trata de una actualización gratuita para cualquier persona que tenga Windows 7 en adelante.

via Windows Blog

Si quieren empezar a liberar espacio (hasta 5 GBs!) porque tienen una tablet o PC con Windows 8.1 de 32 GBs, no se pierdan este tutorial:

 

Tutorial: Liberar Espacio en Windows 8.1 (5 GBs!), al eliminar la Partición de Recuperación

Tutorial: Liberar Espacio en Windows 8.1 (5 GBs!), al eliminar la Partición de Recuperación

Ahora que estamos en una era donde conseguir una tablet con Windows 8.1 (si, la versión completa de Windows 8.1, capaz de correr todo …

 


https://www.arturogoga.com/2015/01/08/tutorial-liberar-espacio-en-windows-8-1-5-gbs-al-eliminar-la-particion-de-recuperacion/