Tip: Verifica el estado de tu PC con Windows, con este reporte

Windows 10 lento? El Monitor de Rendimiento de Windows, una poderosa herramienta para encontrar errores

Windows 10 trae una excelente herramienta que puede medir el rendimiento de nuestra PC, y detectar si algo está fallando. Denominado el “Performance Monitor” o Monitor de Rendimiento, esta aplicación, incluida en versiones de Windows 10 Home y Pro, nos da una lista detallada de todo lo que funciona – y lo que no – en nuestra PC. Si sienten a Windows 10 lento, entonces tienen que darle un vistazo a estar herramienta para solucionar el problema!

Por suerte, entenderla es bastante sencillo también; dejamos que la aplicación haga un diagnóstico de nuestra PC por un minuto y transcurrido este tiempo nos devolverá la información del estado de nuestra PC; con un punto verde si todo está OK, y uno rojo si hay cosas que debemos verificar.

Cómo obtener esta lista para solucionar el problema de Windows 10 lento?

Windows 10 lento

Es muy sencillo: basta con darle click al botón de inicio y escribir:

perfmon /report (hay un espacio después de “perfmon” y luego /report) todo junto.

Esto abrirá el Monitor de Rendimiento que nos dará toda la información que buscamos. Esta información incluye revisiones de discos duros (para ver si pasan las pruebas SMART), si hay servicios con problemas de Windows, una revisión de drivers para ver si alguno está ocasionando problemas.

Windows 10 lento

Luego encontraremos también detalles sobre el estado del CPU, si es que está sobre-cargado por alguna aplicación en segundo plano (maliciosa, como las que se encargan de minar criptomonedas sin nuestro consentimiento), cuánto RAM libre tenemos – por si nuestra PC está sufriendo por escasez de memoria libre – y mucho más.

Incluso podemos indagar aún más en cada una de las opciones desplegadas y ver qué apps son las que consumen más CPU o RAM, como pueden ver aquí:

Windows 10 lento

Lo que me agrada de este Monitor de Rendimiento, es que despliega la información de manera ordenada y sencilla. Si, tenemos bastantes detalles sobre cada función pero en un primer vistazo podemos ver un panorama general y rápidamente ver qué cosa está funcionando, y qué no.

Esta es la laptop que uso:

Más Noticias
Facebook: Un infierno de lugar para trabajar? Cómo ha cambiado la plataforma en este último año?