Screenshot 2015 11 12 11 59 08

Microsoft lanzó la primer gran actualización de Windows 10 el día de hoy para PCs y Tablets compatibles, mejorando el rendimiento y reparando varios bugs del OS. Cabe señalar que Microsoft ha considerado a Windows 10 como “la última versión de Windows 10”, por lo que , de ahora en adelante, en lugar de nuevas versiones, veremos principalmente actualizaciones a la plataforma.

Entre los cambios destacados por Microsoft, tenemos

  • Mejor rendimiento – Según estimaciones, tenemos una velocidad de carga un 30% mejor que Windows 7.
  • Microsoft Edge – El nuevo navegador de Microsoft recibe importantes mejoras en rendimiento y seguridad. Lo más llamativo, sin embargo, es la implementación de “tab preview”, que nos permite colocar el cursor sobre una de las pestañas abiertas para ver una miniatura del contenido. Además, Edge por fin sincroniza los favoritos y la lista de lectura entre dispositivos, algo que muchos estábamos esperando desde que salió Windows 10.
  • Cortana también ha mejorado, reconociendo el texto que podemos escribir desde un stylus o lápiz óptico. Sin embargo, sigue severamente limitado por regiones y países.
 

Screenshot 2015 11 12 12 20 13

 

Otros cambios importantes incluyen:

Límite de items en el menú de inicio –  Una de las quejas más grande contra Windows 10, era que el menú inicio sólo podía alojar 512 ítems en total. Si tenían una instalación de años debido a que actualizaron una versión anterior, era muy fácil llegar a este límite de objetos en el menú inicio. Ahora, la nueva versión de Windows 10 (build 10586), incrementó este número a un máximo de 2048

Aero Snap – La característica de colocar ventanas a los extremos que está presente desde Windows Vista ha recibido mejoras frente a Windows 10. Ahora, hacer un “snap” de la ventana a un extremo de la pantalla hará que las otras ventanas se acomoden a ésta.

Mejoras en Enterprise – Según Microsoft, Windows 10 ya se encuentra listo para el entorno de negocios. De hecho, se ha visto un gran nivel de adopción, con más de 10 millones de usuarios en empresas utilizando este nuevo sistema operativo. Esta actualización facilita el manejo de múltiples computadoras, al permitir controlar varios aspectos de Windows Update utilizando la herramienta de Políticas Grupales (Group Policy). De esta manera, podemos deferir o evitar actualizaciones en máquinas en un entorno empresarial, hasta que se haya comprado como un update seguro.

 

El update se trata de uno gratuito, y lo encontrarán dentro de la opción de Windows Update.

 

via Microsoft

  • Liquendroid

    Yo uso Windows Enterprise con una licencia EA, la versión actual es Microsoft Windows [Versión 10.0.10240], Edge está en versión 20.10240.16384.0, pero no veo una actualización nueva, pero si he recibido ya varias actualizaciones de Windows 10 en días previos, pero no a la versión 10.0.10586, ¿será que hay un despliegue diferenciado por regiones?