Preocupados porque ese brillante nuevo disco de 300 GB comprado hace menos de dos meses se ha empezado a llenar a una velocidad alarmante? O quizás ya empezó a aparecer el horrible mensaje de Windows indicando que, de hecho, ya nos estamos quedando con unos poquisimos gigabytes libres?

WinDirStat es una genial aplicación (que ni siquiera tenemos que instalar, solo extraer en algún folder), que nos mostrará de manera simple, que folders dentro de nuestra PC son los más llenos o los que están ocupando más espacio, para poder eliminar rápidamente archivos innecesarios.

La pantalla, como pueden ver en la foto, se divide en tres. El primero de los recuadros, es la “vista árbol” de todos los folders principales de nuestra PC, junto con una barra al costado que muestra cuanto espacio ocupa cada uno de estos folders principales en nuestro disco duro. A la derecha, en el otro recuadro, se nos muestra el tipo de archivo, y cuánto espacio está ocupando este tipo en nuestro HD. Por último. en el último recuadro (el que está lleno de colores), se muestra a cada archivo como un rectángulo con un color dado. Imagínense a todo el recuadro como nuestro HD, y los pequeños rectángulos de colores, como los archivos ocupándolo. En la foto superior, por ejemplo, todo ese rectangulazo formado de rectangulitos, representan archivos mp3. Y mientras más grande sea el rectángulo (individual), más pesará el archivo.

Y ahora, si encontraron un rectangulote representando a un solo archivo, que ya no necesitan, basta con darle click derecho, elegir la opción “Explorador Aquí”, y listo, adiós archivo.

Muy buena manera de limpiar nuestro disco de basura que quizás nos habíamos olvidado que todavía existía.

WinDirStat

via lifehacker

  • Nico

    Muy buena aplicación, otra alternativa es el spacemonger.

  • kglacius

    Definitivamente lo mejor de las que he probado de este estilo (incluyendo la de la nota, y la recomendacion que da nico) ha sido “a mi parecer” TreeSize Free v2.1

  • Zlatan

    Uno de los mejores programas que he probado, sin bromas he de decir que me ha cambiado la vida.