WikiForUs: Wikipedia sobre el resto. Pero realmente lo necesitamos?

Si alguna vez soñaron con tener una página en Wikipedia sobre ustedes mismos, pues ahora quizás puedan! Ok, no es en Wikipedia, pero aparte de funcionar de manera idéntica a la popular enciclopedia, podemos crear nosotros mismos nuestro perfil sobre… nosotros.

Imagen 28

Al igual que con Wikipedia, la idea fundamental detrás de WikiForUs, es la colaboración. Tampoco se trata de “hey, vamos a crear un perfil totalmente falso”, sino editar y colaborar con el perfil de amigos.

Obviamente, si sentían que, como iban las cosas, estaban compartiendo demasiada información personal online, probablemente quieran ignorar este servicio por completo.

Según ellos:

Wiki For Us fue creado porque queríamos una mejor manera de conocer a nuestros amigos. No necesitamos otro sitio que nos diga que a nuestros amigos les gusta Coldplay, Pulp Fiction. En vez de ello, queremos escuchar sobre su niñez, sus logros, sus objetivos, e incluso lo que sus amigos opinan sobre ellos. Hemos aprendido bastante sobre nosotros mismos y nuestros amigos utilizando el sitio, y espero que ustedes también.

Lo que me lleva a preguntar: qué sucede si alguien crea una página sobre una persona y, bueno, esta persona preferiría no tener dichos datos en un solo sitio? Lamentablemente no encontré nada de este tema en el “help page”, ni tampoco una manera de volver la página privada, lo cual, me imagino, puede significar problemas para este nuevo proyecto.

Y al final, no resulta Facebook, MySpace, y el resto de social networks lo mismo? Sólo que ahí, al menos, podemos definir quien ve o no nuestro perfil, no? Quizás no podamos todos editar un perfil de otra persona simultáneamente en Facebook, pero no basta con dejar mensajes en El muro, o algo por el estilo?

Francamente, no le veo mucho futuro a WikiForUs porque, si bien hubiese sido una buena idea en el pasado, me parece que los social networks han ocupado ya ese lugar; después de todo, Wikipedia existe por una buena razón, y es para informarnos sobre eventos relevantes. Pero si quiero saber las metas de Juan, o los traumas adolescentes de María, hey, eso lo puedo leer en su blog / perfil de facebook / twitter / IM, no?

 

Link

No more articles