Widgets invaden el mundo bloggeador!

Así es. WordPress ha sacado WordPress Widgets, servicio que se encontraba en prueba con los usuarios de wordpress.com (servicio de hosting de blogs gratuito).

Como programas especializados en widgets, existe gran variedad de cosas que podemos hacer con ellos, como se puede apreciar en el screenshot a la izquierda.

Ya sea jalar fotos de Flickr, poner un reloj, un comment box, o lo que sea, la variedad de widgets depende, realmente, de los realizadores.

Lamentablemente, no hay una forma simple de utilizarlos con otros temas que no los apoyen nativamente. De momento, el archivo incluye modificaciones para los temas clásicos, pero aquí pueden leer una guía para modificar el tema que estén utilizando, para que funcione

 

Widgets para TypePad también!

Y para los usuarios de TypePad, otro servicio de blogging, también se ha implementado la opción de poner widgets. Este incluye cosas como estaciones de radio Pandora, búsquedas en Rolyo, etc. Recuerdo haber sacado un espacio en TypePad, pero nunca me gustó las limitaciones que ofrecía para personalizarlo, así que lo dejé… Pero ahora, parece que las cosas han cambiado, así que quizás valga la pena darle un nuevo vistazo.