Ios8photoessay5 verge super wide

Se imaginan un homescreen en iOS que, además de servirnos como un lanza-aplicaciones – su modo de uso actual – también funcione para mostrarnos widgets, esa útil colección de mini-apps que podemos manipular sin que ocupen la pantalla completa de Android?

Eso es exactamente lo que Jay Machalani, un diseñador de experiencias de usuario, ha creado. Machalani ya le “atinó” en el pasado, cuando presentó lo que podría ser la incorporación de un botón de inicio en Windows 8. La incorporación del botón en Windows 8.1 Update 2, a aparecer próximamente, se parece bastante a lo propuesto por Machalani.

Ahora, el diseñador ha puesto su atención en iOS y lo que podría ser la incorporación de widgets en iOS 8, llamados “Blocks”. La idea de los Blocks o bloques, es de hacer uso de los íconos de iOS, y expandirlos, con el conocido gesto de “pinch” o pellizco para ampliar o minimizar el ícono. De alguna manera, funcionando entre un híbrido de lo que tenemos en Windows Phone y Android.

Gif1

Si bien la inclusión de Widgets no remedia todo lo que a iOS le falta (como una manera más sencilla de compartir archivos entre apps), es un paso adelante para mejorar la experiencia de usuarios final.

Video:

El uso de Widgets de esta manera – ampliando con un gesto momentáneamente, o de manera más permanente – podría mejorar la experiencia final al darnos un rápido vistazo a información relevante sin tener que esperar a que una app termine de lanzarse.

Aquí un ejemplo en el iPad

Nada mal, verdad? Sobre todo porque sigue, de alguna manera, la idea detrás de iOS 7 en general. Es decir, no hay una modificación drástica, pero la utilidad aumentaría considerablemente, sobre todo para apps que tienen información que podemos resolver o con la que podemos lidiar en segundos: el clima, calendario, mensajes de texto, etcétera.

Algunas imágenes. Pueden encontrar la filosofía detrás de este cambio, en la página oficial

Ios8photoessay1 verge super wide

Ios8photoessay3 verge super wide

Ipad 03 fw verge super wide 2

Ipad 03 fw verge super wide