Screenshot 2014 01 06 14 15 20

 

Whyd, un servicio de streaming musical, acaba de ser lanzado al público en general tras pasar varios meses en beta privada. Lo genial de Whyd, es que nos permite crear un playlist – a través del bookmarklet que ofrece – de diversos medios. Es decir, podemos jalar música de YouTube, Vimeo, Soundcloud y blogs con mp3.

El concepto es definitivamente interesante, sobre todo para los que estamos buscando una manera de crear playlists de música que complemente a servicios de streaming oficial como Spotify o Rdio. Es decir, en lugar de encontrar músicas de clásicos estudios, o de álbums de artistas reconocidos, con Whyd podemos armar playlists de artistas independientes, remixes, mashups y demás música genial que encontramos a diario en la Web.

Screenshot 2014 01 06 14 21 44

 

Algo que me gustó bastante de Whyd, es su motor de recomendación. Además de permitirnos armar nuestros propios playlists, una vez que hayamos repartido los necesarios “likes” para que Whyd conozca un poco nuestros gustos musicales, bajo la sección Discover veremos a varios usuarios que cuenten con gustos similares a los nuestros, a quienes podemos seguir.

El sistema de recomendaciones es sumamente robusto, no sólo a la hora de “emparejarnos” con usuarios similares, sino simplemente explorando los diferentes usuarios destacados (los cuales son seleccionados, al parecer, cada semana). El sistema cuenta también con un “World Whyd Ranking”, con las personas más influenciadoras en el servicio.

En resumen, Whyd es un excelente servicio musical para aquellos que estén buscando música que difícilmente se encuentra en los típicos servicios de streaming. Whyd existe para descubrir artistas nuevos, aún poco conocidos. Y en este aspecto, hace un excelente trabajo.

Link