Screen Shot 2015-01-15 at 11.27.35 AM

Saben cuántas fotos he tomado el año pasado? Entre las de los teléfonos móviles de turno para reseñas, mi propio teléfono, y mi DSLR, son 8,146 fotos. De las cuales varios cientos han terminado en redes sociales, y muchas quedarán en el olvido, destinadas a llenarse de moho digital en un disco duro, olvidados en una librería de Lightroom. La facilidad y el costo nulo que tenemos hoy en día para tomar fotos nos impulsa justamente a eso: a fomar fotos frenéticamente, en la eterna cacería por el momento preciso, el “momento Kodak”1. Lo cual es bueno; por supuesto.

Pero a veces, vale la pena retroceder, respirar hondo, y tomar fotos con calma. Recordar (o experimentar por primera vez) las vicisitudes que involucraba el ser fotógrafo, el  de no saber exactamente cómo se vería una foto hasta que reveláramos el cartucho; el de tener una cantidad finita de fotografías, pues cada una, nos terminaba costando.

Screen Shot 2015-01-15 at 11.30.34 AM

Es este amor al ritual fotográfico de antaño, que hace de White Album una posibilidad. Se trata de una aplicación que nos ofrece el chanche de revivir, al menos en parte, parte del proceso. White Album no nos permite ver la imagen que hemos tomado sino hasta recibirla, impresa y en un álbum, en nuestra casa.

Funciona de la siguiente manera: Descargamos la app (gratis), y tomamos 24 fotos. Éstas pueden estar en formato cuadrado o circular. Una vez que completamos el “cartucho virtual”, por $20 recibiremos, de White Album, un álbum fotográfico impreso en papel satinado con nuestras 24 fotografías.

Screen Shot 2015-01-15 at 11.51.56 AMInteresante propuesta, verdad? Pueden darle un vistazo desde este link:

 

Descargar The White Album


  1. Q.E.P.D