Adiós a Whatsapp en BlackBerry OS, Symbian…

Whatsapp

Todavía parece que fuera ayer cuando Nokia, con su sistema operativo Symbian, estaba en la cima del mundo, con más de la mitad de usuarios de smartphones usando alguna variante de este sistema operativo. Parece que fuera ayer, cuando tener un Blackberry era algo “cool”, y mensajearse vía BBM estaba tan de moda.

Las cosas han cambiado, el mundo ha seguido adelante, y Nokia, como tal, ya no existe. Symbian y Blackberry OS son dos dinosaurios en el mundo tecnológico. Y ahora, Whatsapp estará abandonándolos para siempre, como comentan en su Blog. A partir del 2017, estos son los sistemas operativos que quedarán en el olvido:

  • Blackberry, incluyendo a Blackberry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1


Si, versiones antiguas de Android quedarán también abandonadas,
así que si tienen todavía un teléfono en Froyo o Eclair (Android 2.1, 2.2), tienen hasta fines del 2017 para actualizar. Teniendo en cuenta que hasta Blackberry mismo ha abandonado su sistema operativo en favor de Android (con el nuevo Blackberry Priv), no es una decisión inesperada por parte de Whatsapp. Symbian es también un sistema operativo prácticamente olvidado en el presente.

El único consejo que tiene Whatsapp al respecto? Es hora de actualizar a iPhone, un smartphone más moderno de Android, o Windows Phone antes que acabe el año. 

BlackBerry, including BlackBerry 10Nokia S40Nokia Symbian S60Android 2.1 and Android 2.2Windows Phone 7.1