whatsapp_gratis

El día de hoy nos enteramos de una gran sorpresa y era que Whatsapp, la aplicación más conocida de mensajería se encontraba gratuita en iOS, lamentablemente la felicidad iba a terminar cuando muchos blogs en inglés reportaban que la aplicación solo sería gratuita durante el primer año y luego de eso habría que pagar 0.99 centavos de dólar por año.

La descripción de la aplicación en Estados Unidos indica que la aplicación será gratuita solo durante el primer año, luego de eso tendrás que pagar 0.99 por un año. Lo raro es que en los demás países no dice eso, pero sospechamos que será igual.

Como sabemos, Whatsapp es una aplicación que a pesar de tener muchos competidores que ofrecen un servicio similar gratuito, ellos nunca han querido mostrar publicidad para solventar los servidores de Whatsapp. Los creadores de la aplicación que son dos ex trabajadores de Yahoo! no creen que la publicidad sea una solución.

Pero si saben que deben mantener a su usuarios, servicios como WeChat o Line están tomando muchos usuarios y tienen un modelo de negocio, ya sea vender emoticons o con cuentas patrocinadas, pero Whatsapp nunca ha tenido nada de eso.

Es así como Whatsapp se pasa a la suscripción anual, una movida muy arriesgada viendo la competencia que tienen, pero interesante ya que nos brindan más alternativas para probar.

  • Yo que WhatsApp tendría más cuidado con LINE por que éste se viene con todo!