Whatsapp lanza Status, una función muy similar a Snapchat

Parece que Facebook quiere plagiar descaradamente a Snapchat en todas sus apps. No sólo lo hemos visto implementado en Instagram (de lejos, la mejor implementación hasta ahora) con Instagram Stories. Facebook también lo ha implementado en Facebook Messenger y, para algunos usuarios, también en la misma app oficial de Facebook.

Prepárense, porque ahora Facebook también se ha copiado de la función de Snapchat Stories, en Whatsapp, con Whatsapp Status.

Los Stories de Snapchat funcionan de la siguiente manera: podemos subir imágenes con texto y compartirlas con todos nuestros contactos en vez de enviarlos personalmente. La idea? De darnos un lugar en donde podamos compartir cosas efímeras, cosas para el día, sin la "presión" de la permanencia que tenemos en Instagram, Facebook y otras redes sociales. La espontaneidad es la grab fortaleza de Stories de Snapchat. Y Whatsapp Status es exactamente lo mismo: podemos añadir emoji, texto y dibujar encima de la imagen. Las actualizaciones expiran también en 24 horas y nuestros amigos pueden responder a nuestras publicaciones. Es decir, una fotocopia de Snapchat, integrada a Whatsapp.

Este es, quizás, uno de los cambios más grandes que hemos visto en Whatsapp, pues le da un nuevo propósito a la app aparte de permitirnos comunicarnos entre nosotros.

Status vive bajo su propia pestaña, entre Chats y Llamadas. Esta función empezará a distribuirse a partir de hoy en Europa, y llegará al resto de continentes brevemente.

La gran diferencia entre Whatsapp Status Y Snapchat Stories / Instagram Stories? Que Whatsapp cifra su contenido por defecto

  • Disenadores Factoria

    Me gustaria que tanto para Estados como para Difusion, pudiesemos por ejemplo seleccionar los grupos que ya tenemos para realizar la publicacion de manera mas rapida.
    O Tambien podriamos tener un tab mas donde pudiesemos tener Listas, estas listas me sirve para difusion o para Estados.
    Esto agilizaria mucho la publicacion……