Whatsapp lanza modo Oscuro para iPhone y Android! (VIDEO)

Después de una larga, larguísima espera, Whatsapp ha lanzado de manera oficial el “Dark Mode” o Modo Oscuro para Whatsapp para iPhone y para Android. Lo único que tenemos que hacer es descargar la más reciente versión de Whatsapp para ambas plataformas, activar el modo oscuro en nuestros teléfono, y listo!

Curiosamente, Whatsapp en iOS utiliza tonos negros AMOLED, mientras que en Android se usa una combinación de azul oscuro / gris oscuro en lugar de un verdadero tono de color negro. Por qué es esto importante? Porque en pantallas AMOLED, cuando se utiliza un “true black” o un tono verdaderamente negro (#000000), se da un ahorro de energía. Y teniendo en cuenta que fueron varios los teléfonos con Android en implementar pantallas AMOLED (en el caso del iPhone, sólo el iPhone X, XS, XS Max, 11 Pro e 11 Pro Max son AMOLED), resulta curioso que sólo el sistema operativo de Apple tenga, por ahora, un tono totalmente negro

En Android, tenemos un gris oscuro / azulado, en lugar de un tono oscuro real

Quizás lo más importante es que ya no quedaremos cegados cuando abramos Whatsapp en situaciones de poca luz, como en el sofá o en la cama de noche antes de dormir.

Links de descarga:

Más Noticias
Quitar las Notificaciones de Chrome (Win / Mac). Evita DISTRACCIONES!