Screenshot 2016 01 18 14 25 06

Adoras Whatsapp, pero estabas preocupado porque los meses gratuitos que el servicio proporcionaba estaban llegando a su fin? Pues buenas noticias!  Ahora Whatsapp acaba de anunciar, el día de hoy, que ya no cobrará un precio de subscripción, buscando, en su lugar, maneras alternativas de remuneración, que no significarán, afortunadamente, la inclusión de anuncios publicitarios en el servicio.

Según Whatsapp (énfasis mío):

 

Por eso estamos felices de anunciar que WhatsApp no cargará fees de subscripción. Por muchos años, hemos solicitado a algunas personas pagar un precio por usar WhatsApp después del primer año. Mientras crecíamos, nos dimos cuenta que este alcance no funcionó bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tiene tarjetas de débito o crédito y se preocupaban que perderían acceso a amigos y familiares después del primer año. Así que durante las próximas semanas, quitaremos los fees de las diferentes versiones de nuestra app y WhatsApp no les cobrará por el servicio.

Naturalmente, las personas se preguntarán cómo planeamos mantener funcionando a WhatsApp sin fees de subscripción y si el anuncio de hoy significa que se empezarán a incluir anuncios publicitarios. La respuesta es no. A partir de este año, empezaremos a probar herramientas que les permitan usar WhatsApp para comunicarse con negocios y organizaciones de las cuales quieren oír. Esto significa comunicarse con sus bancos sobre transacciones fraudulentas, o con la aerolínea sobre un viaje retrasado. Hoy en día recibimos estos mensajes por otros canales – a través de mensajes de texto y llamadas – así que queremos probar herramientas para hacer esto más fácil en Whatsapp, mientras se proporciona una experiencia sin publicidad o spam.

 

 

Interesante el giro de negocio para Whatsapp, pues al parecer, como se denota en el blog post, el posible costo podría venir para las empresas, en lugar de los usuarios. De esta manera, las empresas podrían tener un contacto más directo con usuarios, ofreciendo a WhatsApp como un medio de comunicación extra (como se ofrece ahora con el email, SMS o llamadas). Después de todo, desde que Whatsapp fuera comprado por Facebook, dudo que el tema de rentabilidad sea primordial hoy en día.

Cabe señalar que, si bien Whatsapp siempre ha “amenazado” con cobrar un fee anual ($0.99), a pesar de haberme pasado de mi año de prueba, siempre terminaba siendo extendido a un año más. Al menos ahora, esta “extensión” ni siquiera será necesaria.

Será interesante ver cómo Whatsapp trata de expandirse durante el 2016 para convertirse en una vía comunicacional entre empresas y usuarios. Después de todo, Whatsapp tuvo un crecimiento estancado durante el 2015.

Descargar Whatsapp 

via whatsapp

  • Hace años que es así, no hay novedad en esta noticia…

    • No. No es así hace años. Whatsapp, de hecho, cobraba a ciertas personas por el uso del servicio después del año gratuito, como se informa tanto en este artículo, como en la fuente oficial (whatsapp). La noticia aquí, es que WhatsApp ha tenido una postura oficial al respecto, efectivamente eliminando los cobros anuales.

      Muchos siempre recibíamos extensiones del servicio, pero esto no significaba que estuviésemos libres de pago. Ahora, con la publicación de Whatsapp al respecto, ya sabemos que no habrá que pagar ese $0.99 (como está resaltado múltiples veces en el post)