Acabas de cambiar de número teléfonico? Siempre es un dolor de cabeza, verdad? Pues la más reciente versión de WhatsApp planea ayudarnos a aliviar este problema al ofrecer la opción de notificar a nuestros contactos de nuestro cambio de número. Práctico no sólo si cambiamos de SIM Card cuando estamos en un viaje prolongado de meses, sino si, por algún motivo, hemos hecho un cambio permanente de número de teléfono.

Como podemos ver en el screenshot, incluso tenemos múltiples opciones:

  • Notificar a Todos los Contactos
  • Notificar a los Contactos con quienes tenemos un Chat activo
  • Personalizado

Esta función está disponible en la sección de Configuración / Cuenta / Cambiar Número. Esta opción está disponible desde la versión Beta 2.18.95 en el Play Store (si se han enrolado en las actualizaciones Beta). Podemos acceder a esta opción cuando hemos cambiado de número de teléfono y ya insertado el SIM Card nuevo. La opción también estará disponible próximamente para iOS.

Una vez que la migración haya culminado, todos los mensajes y antiguos chats migrarán al nuevo número. Útil, y definitivamente una manera excelente de ayudarnos con todo el dilema de transferir números teléfonicos!

No tienes la Beta aún? Descárgala de APK Mirror!

via Android Police