2013 12 07 19 11 58 800

Hoy por la tarde (7 de Diciembre), Whatsapp sufrió un colapso a nivel mundial, el cual tardó varias horas en ser restaurado en su totalidad. El problema, es que muchas veces no sabemos si se trata de nuestra cuenta específicamente, nuestro teléfono, región, o si es un problema global, como el de hoy.

La manera más rápida y sencilla de averiguarlo, es utilizando la cuenta @wa_status en Twitter. Se trata de la cuenta oficial de Whatsapp para informarnos de, bueno, el estado de Whatsapp. Apenas exista un inconveniente con el servicio, Whatsapp Status envía un mensaje al servicio y, finalmente, nos notificará vía un tuit cuando éste sea repuesto. Como con toda cuenta abierta en Twitter, no es necesario sacar una para acceder al servicio. Basta con dirigrse a @wa_status para obtener la información

Screenshot 2013 12 07 19 16 12

Otra manera de conocer el estado de Whatsapp, es utilizando Down Detector. Se trata de un servicio que nos informará sobre websites caídos y, en el caso de Whatsapp, si el servicio está funcionando  o no. Down Detector, por cierto, funciona con gran cantidad de websites, así que es una genial manera de enterarnos si los del problema somos nosotros, o no.