Western Digital lanza su primer SSD externo, tras la adquisición de SanDisk.

Sabíamos que Western Digital compró a SanDisk principalmente por todo el conocimiento que la marca tiene con SSDs, y parece que ya tenemos el primer fruto de esta esta unión. Se trata del My Passport SSD, y es un disco duro externo, portátil, con una conexión USB-C (con un adaptador adicional si tenemos un puerto USB tradicional) que busca convertirse en una buena compañía para nuestras laptops, MacBooks y PCs.

El disco duro viene en tres configuraciones: desde 256 GBs de almacenamiento por $100, para luego ofrecer 512 GBs por $200 y 1 Terabyte por $400; un precio bastante standard, considerando a la competencia (el T3 de Samsung, quizás el SSD portátil más popular, ofrece un precio casi idéntico).

En cuanto a dimensiones, el disco duro es sumamente pequeño, con 10 mm de ancho por 90 mm de alto y 45 mm de grosor.

Tenemos buenas velocidades que, nuevamente, son muy similares al T3 de Samsung, llegando a 512 MB/s; mucho más que suficiente para, incluso, trabajar con pesados archivos 4K / UHD.

Adicionalmente, WD promete que el disco puede aguantar caídas de 2 metros y está cifrado con 256 bit AES Hardware Encryption.

 

El disco duro se ve bastante bien, con un diseño sencillo, combinando dos tonos y dos tipos de textura, como se puede apreciar en el cortísimo video de presentación.

Este nuevo SSD está disponible desde la página de WD

Más Noticias
Mejora tus VLOGs con el MV88+ de Shure! #CES2019