Muy buena la iniciativa la de WebRamientas, servicio del que me entero gracias a un email. Básicamente, es un directorio de servicios web 2.0, o servicios online.

A diferencia de, digamos, go2web20, WebRamientras nos muestra una interfaz más sencilla para navegar entre distintos tipos de servicio, además de separar los servicios web 2.0 por categorías como Almacenaje, Intercambio , Audio, Video , etc.

Y claro, está completamente en español.

reg 01 0000

Según ellos:

Webramientas es un directorio al estilo hotscripts.com, donde se pueden comentar y valorar los recursos, pero dedicado exclusivamente a las herramientas y aplicaciones online.

Nos hemos decido a realizar este directorio porque hemos visto que con el auge de la Web 2.0 cada vez están surgiendo más y sobre todo mejores herramientas online y no existía ningún lugar (por lo menos en español) donde se pudieran encontrar agrupadas por temas.

Al margen de que en un futuro, cada vez más próximo, podamos trabajar
regularmente con este tipo de aplicaciones y herramientas online, no hay dudade que en la actualidad también son de una gran utilidad para aquellos
trabajos puntuales (convertir formatos, traducir textos…) en los que hasta
hace poco descargábamos un programa share o freeware, lo instálabamos,
utilizábamos una sola vez y volvíamos a desinstalarlo.

 

Todavía no tienen una amplia cobertura de aplicaciones (pues algunas categorías están algo vacías), pero me imagino que con el tiempo, seguirá creciendo.

Así que si están buscando un directorio de aplicaciones web, denle un vistazo a WebRamientas.

Link