Hp palm touchpad tablet

 

Tras meses de deliberación – incluyendo un período donde parecía que perderíamos a WebOS para siempre – HP por fin ha decidido el futuro del sistema operativo. La plataforma será dada a la comunidad. WebOS pasará a ser software libre.

Y eso no es todo. Meg Whitman, la actual CEO de HP, también ha declarado que seguirá produciendo hardware que usará este sistema operativo. No se ha comprometido a una fecha, como podemos ver en esta entrevista, pero sí están barajando la posibilidad de lanzar una tablet, una vez que haya un equipo formado para poder seguir trabajando en ello.

Según HP, los objetivos al liberar el código fuente a la comunidad, son:

  • El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS
  • HP será un participante activo / e invertirá en el proyecto.
  • Se tratbajará con un bogierno bueno, transparente e inclusivo para evitar la fragmentación
  • El software será provisto como un proyecto open source puro.
  • Mayor información sobre el tema, podrá ser obtenido desde: http://developer.palm.com/blog/

 

Buenísimas noticias, sobre todo porque el futuro de WebOS como plataforma fue incierto por bastante tiempo. Y ahora que es de código abierto, HP invertirá en el mismo, por fin tenemos una plataforma que, probablemente, crezca en tamaño. WebOS, a pesar de no haber contado con la popularidad de iOS o Android, sigue estando entre uno de los más llamativos sistemas operativos disponibles.

via theverge

 

Qué es WebOS?

WebOS es un sistema operativo para dispositivos móviles, como tablets o smartphones. WebOS fue creado por Palm, el cual, a su vez, fue comprado por HP el año pasado, cuando HP tenía en mente meterse de lleno a la producción de smartphones (con los Pré) y tablets (con el HP Touchpad).

Léo Aphoteker, el anterior CEO, anunció que HP estaría barajando la opción de dejar el mundo de Computadoras Personales, Laptops y demás, para convertirse en un “nuevo IBM”, centrándose en empresas. Sin embargo, la junta de directores reemplazó a Apotheker por Meg Whitman, la cual apresuradamente anunció que HP se mantendría en el mundo de computadoras personales y laptops, pero no había una decisión clara sobre lo que sucedería con WebOS, su sistema operativo móvil.

Hoy, pues, por fin se reveló el futuro que jugará WebOS en HP y, sobre todo, el futuro que tendrá en la mano de desarrolladores alrededor del mundo, al ser open source.