La mejor manera de describir a Webdoc, para los que han probado ya otras herramientas similares, es decir que se trata de un Storify, pero más sencillo, divertido y atractivo.

Webdoc es una herramienta en la web que nos permite agarrar diferentes fuentes de contenido, como videos de YouTube, audios de Soundcloud, fotos de Flickr, Instagram, Google Images, Tweets, Citas, y mucho más. Es una manera de crear contenido rico en diferentes recursos de la web, una suerte de “infografía viviente”, a la que podemos añadir contenido multimedia

El resto, después del salto.

Pero en vez de palabras, creo que mejor es demostrar el servicio, así que los dejo con un webdoc que creé hace unos momentos. Tiempo total de creación? 7 minutos:

 

 

Así es. Así de sencillo es crear un “WebDoc”. Y como pueden ver, estamos haciendo uso de YouTube para vídeos, Quotes para ciertas secciones, cuadros de texto, y finalmente un slideshow con imágenes jaladas de Flickr, Google Images.

Los servicios que podemos implementar:

Facebook, Instagram, SoundCloud, Twitter

Búsquedas en la web:

Dailymotion, Flickr, Google Images, Google Maps, My Images, Picasa, Ustream, Vimeo, YouTube

Además de:

Citas, Cambios de estilo de videos, embeber Páginas Web, Slide Share, Encuestas y más.

 

El único problema que encontré, es que en el iPhone y otros dispositivos móviles el servicio no es tan estable. Es posible ver el contenido, pero no reproducir los vídeos incrustados, lo cual es una verdadera lástima. Pero me imagino que será algo que se corregirá con el tiempo.

Mientras tanto, sin embargo, a Webdoc lo encontré como un muy divertido servicio que, sobre todo, nos da el poder de crear infografías interactivas / un resumen de noticias en torno a un tema, de manera sencilla y rápida, como pudieron ver en el ejemplo.

 

webdoc