Todo nostálgico de videojuegos, o gamer actual, seguro que estará feliz en esta página web.

Overclocked Remix es una enorme comunidad de músicos que se encarga, básicamente, de realizar remixes de canciones de videojuegos. En línea desde hace un montón de años, lo que han conseguido, es reunir no sólo artistas de calidad, sino una enorme colección musical con temas para, también, una enorme cantidad de títulos y juegos.

Pero tampoco crean que sólo es para gamers pues la calidad de muchas de las canciones es realmente impresionante.

05-06-2007 region 0001

En cuanto a géneros, pues encontrarán de todo. Viendo Final Fantasy, por ejemplo, encontrarán preciosas melodías en piano, otras canciones con una sinfónica, quizás algún remix electrónico y quien sabe, hasta alguno que otro metal. Y eso es solo basándonos en una saga de juegos, cuando el número de juegos cubiertos va por los cientos.

Y no, no es un sitio sólo para nostálgicos, pues también encontrarán remixes para los más recientes juegos.

El formato? La mayoría de canciones está en mp3 (no tienen midis originales de los juegos, por ejemplo, por ello el “Remix” del título), y todas son composiciones originales basándonse en pistas de juegos.

Por último, lo que nos asegura, verdaderamente, calidad, es que antes de aparecer en la página, las canciones pasan por varios jueces, quienes finalmente deciden si, efectivamente, se publica o no la melodía. Y no sólo eso, sino que cada canción es acompañada por una reseña, detallando por qué fue elegida, y cómo

Para mencionarles algunas de mis favoritas:

Doom I, II  – The Dark Side of Phobos‘, Doomed‘, Oldskool Demon

F-Zero – BlueVacation‘ ,  Silent Progression (Remastered)‘, Mute Radiology

Final Fantasy VI – Deadly Promises‘, DeathontheSnowfield, Anthem of Exile

Final Fantasy VII – Cid (Solace Simplicity), An Answered Cry

Final Fantasy VIII – LiberiFatali Overhaul, Desperados‘, The Lost Horizon

Silent Hill – NayTomorrow

Como pueden ver, hay una gran variedad de canciones, para todos los gustos, y que de seguro, cualquier fanático de videojuegos podrá apreciar.

Y por qué no? En vez de usar la típica de poner la melodía de mario (SMB 1, nivel 1), utilizar un remix hecho en overclocked? De seguro nadie mas lo va a tener.

 

Link a la página

  • ¡Buenas! Precisamente soy compositor y hago entre otras cosas remixes de videojuegos. Te recomiendo que les eches un vistazo, tienen muy buenas críticas y han aparecido varias veces en radio 🙂

    ¡Saludos!