Screenshot 2015 10 21 09 10 45

Dos de las más grandes empresas de almacenamiento serán unidas hoy. Western Digital acaba de anunciar esta mañana que estará adquiriendo a SanDisk, renombrada empresa fabricante de todo tipo de almacenamiento flash (SSDs, memorias USB, tarjetas SD, principalmente). La adquisición fue de 19,000 millones de dólares, que será pagada entre cash y acciones de WDç

Según WD:

La combinación es el siguiente paso en la transformación de Western Digital en una compañía de soluciones de almacenamiento con escala global, bienes de tecnología y producto extensivos, y un profundo expertise en memoria no volátil. Con esta transacción, Western Digital doblará su mercado y expandirá su participación en segmentos de alto crecimiento. Sandisk trae consigo una historia de 27 años de innovación y experiencia en NVM (memoria no volátil), soluciones de sistema y manufactura. La combinación le permite a Western Digital integrarse verticalmente en NAND, asegurándose un acceso a largo plazo a tecnología de estado sólido a un coste menor.

 

En efecto, Sandisk es una de las pocas compañías que fabrica sus propios chips de almacenamiento, junto con Samsung y Kingston.

No se ha especificado aún si SanDisk permanecerá como marca, operando como siempre lo ha hecho, o si será renombrada por WD.

 

 

via WD