n5PpJleC4QU

WD MyCloud. Qué es?

El WD MyCloud es un NAS, o Network Attached Storage. Básicamente, un disco duro conectado a nuestro router, al cual podemos acceder no sólo en nuestra red local, sino también desde la web, a través de mycloud.com y las apps para Android y iPhone. A diferencia de otros NAS, que requieren de complejas configuraciones, el My Cloud está diseñado para consumidores en lugar de administradores de redes. Por lo tanto, el proceso de configuración es sumamente sencillo; basta con conectarlo vía un cable de red al router, y tanto las apps móviles, como las de PC o Mac, detectarán al dispositivo y nos permitirán configurarlo.

MyCloud está disponible en modelos de 2 hasta 6 Terabytes. Nuestra unidad de reseña vino con 3 Terabytes, más que suficiente, si consideramos que el dispositivo se plantea a sí mismo como una alternativa de Dropbox, OneDrive, y dispositivos similares de alojamiento en la nube que tienen como máximo, 1 terabyte de almacenamiento.

La ventaja de MyCloud, es que requiere de un sólo pago inicial, sin subscripciones anuales. Y, por supuesto, todos nuestros archivos están alojados en un disco duro que nos pertenece, no en servidores a los cuales no tenemos acceso personal.
IMG_9733

 

 

Para qué sirve?

 

Screenshot 2015-11-24 17.33.35MyCloud es una excelente manera de mantener respaldados archivos importantes, y darle, en esencia, el mismo uso que le damos a Dropbox o servicios similares.

Podemos acceder a éste como si fuera un disco duro más y simplemente arrojar archivos al mismo. Al estar conectado a la red, podremos acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo y, si lo sincronizamos con mycloud.com, también podremos acceder a ellos cuando estemos fuera de casa o la oficina.

Western Digital renovó recientemente la interfaz de las aplicaciones móviles, haciendo del proceso de sincronización de fotos, algo mucho más sencillo. Basta con instalar la aplicación en nuestro smartphone con Android o iOS, y MyCloud podrá funcionar como un backup de las fotos que tomamos día a día.

Además de ello, funciona también como un servidor DLNA, permitiéndonos alojar videos, música, películas o fotos y acceder a ellos desde un Smart TV, otra PC, o cualquier dispositivo que ofrezca soporte para este protocolo.

Finalmente, el My Cloud funciona también como un “Time Capsule”, permitiéndonos utilizarlo como una unidad de respaldo para Macs.

Como comentamos al inicio, el dispositivo es sumamente sencillo de configurar. Basta con conectar el cable de poder y el de red y estaremos listos para configurarlo remotamente desde una PC o un smartphone o tablet. Además de estos dos puertos, contamos con un puerto USB 3.0 que nos permite expandir el almacenamiento; basta con conectarle un disco duro externo y MyCloud automáticamente lo añadirá como otra unidad compartida más.

En cuanto a debilidades, la aplicación móvil deja que desear. A pesar de haber recibido un importante rediseño, aún no es lo suficientemente flexible para servir como administrador de archivos. En Android, por ejemplo, a pesar de que ya cuento con un lector de cómics, MyCloud se empecinaba a buscar uno en el Play Store para abrir los archivos CBR.

Afortunadamente, los vídeos los reproducía bastante bien tanto con VLC como con MPlayer X, lo cual no es el caso en iOS. En un iPhone o iPad, todos los videos que tenemos en la unidad deben estar en MP4; de lo contrario, no podremos reproducirlos. A pesar de que el iPhone cuenta ya con reproductores muy capaces como VLC para reproducir MKVs y demás archivos, MyCloud es incapaz de ofrecer la opción de “Abrir en…” que tan bien funciona en dispositivos similares, como el MobileLite de Kingston. Esperemos que un futuro update mejore esto

Conclusiones

IMG_9748

A pesar de las limitaciones en software, el WD MyCloud es una excelente manera de aumentar nuestro alojamiento local y remoto, de manera sencilla y práctica. Lo mejor del dispositivo es su facilidad de configuración y uso.

Si buscan una alternativa a Dropbox más privada, sobre la cual tengan control, o si están buscando una manera de añadir terabytes de almacenamiento a en sus hogares o a sus dispositivos en casa, MyCloud es una de las mejores soluciones disponibles..

 

Cómpralo en amazon: http://agoga.me/1MB0EvL

No more articles