Screenshot 2015 10 19 10 39 37

Si hay una app que deben tener instalada en sus teléfonos en ciudades con tráfico caótico – como Lima – es Waze. Incluso si no conducen, es una excelente manera de prevenir al taxista / conductos que nos esté llevando, aconsejándole con mejores rutas. Por qué? Porque Waze se alimenta en tiempo real de sus usuarios, y genera rutas alternativas. Si nota que muchos usuarios están congestionados en una avenida principal – como Javier Prado – inmediatamente buscará rutas alternas para darnos un camino más despejado. Esto es algo que ni el mejor chofer del mundo, el típico que se conoce todas las pequeñas calles y atajos, puede conseguir.

Después de muchos años, Waze ha recibido un importante rediseño que busca facilitar la visualización del recorrido y mejorar la interacción en general. De hecho, lo que se buscó en este update, como lo describen en su blog, es tratar de permitirnos alcanzar opciones típicas en la menor cantidad de “taps” posibles.  Ahora tenemos dos impotantes botones de navegación: el de la izquierda (el ícono de Waze) abre el menú con nuestras direcciones favoritas, guardadas, frecuentes, y el buscador. A la derecha, tenemos uno que nos permitirá reportar tráfico, policías, accidentes,  más.

 

Waze también trabaja ahora con nuestro Calendario. Una vez sincronizado, podremos decirle a Waze que nos recuerde cuándo debemos salir para poder llegar a tiempo. Debido a que Waze conoce exactamente cuánto tiempo tardaremos en llegar – gracias al conocimiento del tránsito que tiene – podrá darnos la mejor advertencia de la hora en la que tenemos qeu salir.

Y por último, Waze promete que con esta versión, el consumo de batería se ha reducido considerablemente, aunque es algo que no he logrado probar aún.

Interesados en usar Waze? Descárguenlo de aquí! 

  • No hay ningún link que me lleve a la versión 4 menos hay una en APKmirrors. Seguiré esperando