Sabías que puedes bajarte la app “Android Auto” a tu smartphone y convertir a cualquier teléfono en un dispositivo con una interfaz optimizada para automóviles?  Así es, a diferncia de Apple Carplay, no necesitas conectarlo a un vehículo compatible (como los Ford con su sistema Ford Sync 3). La ventaja de esto es que muchas apps ya disponibles en tu teléfono, como Spotify, adoptan una interfaz mucho más fácil de operar cuando estamos en un auto; es decir, botones más grandes y menos comandos.

android-auto-waze-1-728x364[1].png

Hasta ahora, una app que requería de estar conectada a un automóvil para mostrar esta interfaz, era Waze. Sin embargo, la más reciente actualización ha quitado esta limitación, permitiéndole a cualquier persona con un teléfono con Android lanzar Waze desde Android Auto y así obtener esta versión optimizada para conducción.

Ahora que me encuentro utilizando una SUV Ford (primero la Escape, ahora con la EcoSport Storm), me parece genial como Ford Sync 3 – el sistema operativo del vehículo – trabaja también con Android Auto y Apple Carplay. Y utilizar Waze, en ciudades con mucho tráfico como Lima, es algo indispensable.

Screenshot_1.jpg

Lo bueno es que ahora no se requiere de un vehículo con esta compatibilidad! Basta con colocar el teléfono en un stand o parante en el vehículo. lanzar Android Auto, y desde aquí podremos lanzar Waze con esta interfaz más amigable. No obtendremos las ventajas de tenerlo conectado al vehículo como utilizar una pantalla de mayor tamaño en la consola del vehículo, por ejemplo, pero sí es una manera bastante práctica de añadirle un poco de “smart” a un vehículo que no lo sea mucho!

Copy_of_AA_1500x1500_7_ENG.0[1].jpg

Genial, verdad? Lo único que tienen que hacer es actualizar Waze, descargarse el Android Auto linkeado al inicio del post y listo!