Programa la mejor hora de salida para llegar en punto, gracias a Waze! 

DSC09799


Ya no hay excusa para llegar tarde, ni siquiera con el tráfico de Lima! Una nueva actualización para Waze para iOS nos trae los “Viajes Planificados” o Planned Drives.

Debido a la cantidad de información que Waze tiene recopilada en su base de datos, Waze sabe cuánto nos tomará llegar de un punto a otro en cualquier momento del día. Ir de un punto a otro, en una ciudad tan caótica como Lima, puede tardarnos bien 5 minutos, como 45 a una hora, dependiendo del momento del día (y por supuesto, del tráfico ocasionado por ello).

Usando esta información, ahora Waze nos permite planificar nuestro recorrido a futuro, y nos notificará cuándo debemos salir, para llegar a dicho lugar. 

Aquí en la imagen, por ejemplo, pueden ver cuánto me tardaría llegar al mismo lugar, dependiendo de la hora en la que planeo salir. Y una vez que lo haya programado, puedo cerrar Waze y dejar que la app me informe cuando sea momento de salir!

DSC09803

Según Waze:

Waze presenta hoy su nueva función Viajes Planificados para iOS, la cual ayudará a reducir el estrés de planificar un evento importante, ya sea hoy o la semana que viene. ¡Sabrás cuándo salir! Inserta el día y la hora a la que debes llegar y Waze te recomendará el mejor momento para salir. También recibirás un recordatorio más cerca del evento con una hora de partida actualizada en base a las condiciones del tráfico en tiempo real. Sólo ajústalo y olvídalo.

Viajes Planificados te permitirá administrar tu tiempo fácilmente y también agendar tareas (como trámites o viajes largos) de una forma más flexible gracias a que podrás evitar el tráfico.

Pasted image 0

 

Genial, verdad? No sólo es súper útil para programarnos para reuniones o citas, sino que además, resulta sumamente interesante ver cómo empeora el tiempo conforme nos acercamos a las horas puntas.

Esta nueva función está habilitada desde hoy ya en Waze, pero sólo para iOS. Pronto llegará a Android. Sólo esperemos que no tarde tanto como Waze 4.0 en llegar a Android