Wacom Bamboo Stylus Solo / Stylus Mini. Excelentes lápices para iPads / Tablets / Smartphones. Un análisis

DSC04554

 

Mi iPad lo uso más que un simple dispositivo de consumo. Me acompaña a todos lados, es sumamente portátil, tiene una batería de larga duración y, por lo tanto, es la herramienta ideal, en muchos casos, para tomar rápidos apuntes o notas.

El problema? Que tomar apuntes en un teclado virtual puede resultar algo lento / incómodo.  Una excelente solución es un teclado externo, como el reseñado por Moisés hace unas semanas (yo uso el mismo, pero en el iPad de tamaño tradicional). Pero encajarle un teclado físico a una tablet es negar, finalmente, la gran ventaja del dispositivo; es ignorar el form factor y el método de entrada que caracteriza a una tableta para, finalmente, convertirla en una laptop con más limitaciones. Aquí es donde encaja, pues, el uso de un stylus como método de entrada, sobre todo si lo combinamos con una app como Notability.

DSC04539

Tras probar una gran cantidad de Stylus – sobre todo los modelos “económicos” que podemos encontrar en tiendas como DX.com – quedé algo decepcionado con la falta de precisión y calidad de los mismos. Uno de los que más me gustó fue el Jot Classic de Adonit, pero estaba limitado a ciertos usos (debido a su fina punta).

Buscando un Stylus más “tradicional” que se amolde a diferentes tipos de uso – es decir, uno con una punta de goma, en lugar de un disco como el de Adonit – llegué a probar el Bamboo Stylus de Wacom, y quedé encantado.

 

DSC04535

 

La principal diferencia?  la punta del Stylus de Wacom es más delgada que otros modelos que había probado hasta ese entonces, dándome mayor precisión en trazos – sumamente importante para tomar notas en Notability, o incluso sketches es ProCreate. Aplicaciones como Paper 53 son un verdadero placer en combinación con el stylus, pues podemos alcanzar un nivel de precisión que es imposible con los dedos.

 

DSC04566

 

Además del Stylus Solo, Wacom ofrece también al Stylus Mini, una versión en miniatura que incluso trae un “plug” consigo para colgarlo desde el agujero de audífonos en celulares. Si bien el perder la altura del Solo hace que sea un poco más difícil de manipular, en pantallas de smartphones tiene más sentido utilizar un stylus más portátil / pequeño. Personalmente, sin embargo, prefiero el tamaño / peso del Stylus Solo frente al Mini, aunque ambos ofrecen la misma calidad y mismo grosor en la punta

 

DSC04563

 

En resumen, tanto el Bamboo Stylus Solo como el Mini de Wacom son un excelente complemento para la experiencia con tablets, sobre todo si se encuentran frecuentemente tomando apuntes a mano, o desearían hacerlo en algún momento.

Eso sí, si se animan a conseguir un stylus -ya sean los de Wacom u otra marca – les recomiendo que descarguen y utilicen Notability para tomar apuntes. La app es simplemente genial:

 

No more articles