IMG 5692

Ya lo mencionamos durante la reseña de la cámara Samsung SH100: La fotografía con smartphones ha mejorado tanto, que bien podemos reemplazar, casi por completo, a nuestras cámaras compactas con un iPhone, o con un teléfono Android de gama alta. Y es que, aparte de tomar excelente fotografías, los smartphones también nos permiten subirlas a redes sociales inmediatamente.

Pero otro factor importante, es que a través de aplicaciones, podemos modificar y añadirle efectos a nuestras fotografías, consiguiendo resultados sumamente interesantes. Algunas de las destacadas? Hipstamatic, que cubrimos en este especial, Instagram, y Camera 360, entre otras. De hecho, la fotografía con smartphones se ha vuelto tan popular, que se han creado blogs al respecto, e incluso existen exhibiciones del tan mencionado “iPhoneography”.

IMG 0149

 

Pero a veces, simplemente compartirlo a través de redes sociales no basta. A veces, queremos tener las mejores fotografías, los momentos capturados más resaltantes, guardados de manera física, con nosotros. Y para eso, existe, pues, el Photo Cube de VuPoint

 

IMG 5678

 

Se trata, como pueden ver, de una impresora sumamente compacta, y a la que podemos conectar un iPhone de manera directa, o un iPad / Smartphone con Android a través de una conexión USB.

El Photo Cube es una impresora sumamente compacta. Imprime fotografías en tamaño 4″ x 6″. Lo que más me agradó de la impresora, es la simplicidad de uso: a diferencia de una impresora tradicional, donde tenemos que usar una PC como intermediaria, instalar drivers, y llenarnos de cables por todos lados, con el Photo Cube sólo tenemos que descargarnos una aplicación, abrir una foto, darle click a Print, y listo. Además, al ser una impresora con una sola función, nos ahorra el trabajo de buscar tintas / papel fotográfico, ya que cada cartucho, contiene ambos, para un total de 36 fotografías.

 

Aquí un video de cómo funciona (la aplicación, la impresión)

 

 

 

La impresora funcionó perfecto con iOS 5 (actualizó el firmware de la impresora, de hecho), y también con Android 2.2 / 2.3 (es necesario tener Android 2.0 en adelante). La calidad de las imágenes también resultó excelente. Pensé que habría problemas a la hora de imprimir ciertas imágenes (como las de Instagram, que están en baja resolución), pero las fotos salieron nítidas y con colores bastante fieles.

IMG 5695

Un  inconveniente, es que cada cartucho sólo durará para aproximadamente 36 fotografías, así que no es una solución si planean imprimir cientos de imágenes (para cientos de imágenes, por supuesto, la mejor solución sigue siendo un centro de impresión). Pero si les ha encantado el tema de fotografiar con el teléfono, han acumulado o están acumulando una buena cantidad de fotos tomadas con sus teléfonos, y quieren imprimir algunas, el Photo Cube es una excelente alternativa a una impresora convencional.

IMG 5692

 

 

Si están en Perú, pueden encontrarlo en Silitech (Lord Cochrane 188), quienes tuvieron la amabilidad de prestarme uno para el artículo.