Picture 1

Ya escucharon mis quejas contra Firefox cuando mencionábamos el lanzamiento de nuevas versiones de Chrome y Opera. Pero lo cierto es que, si tuviese que evaluar el uso de navegadores (estoy utilizando actualmente 4: Opera, Firefox, Chromium y Safari en la Mac. En Windows prácticamente el 90% del tiempo lo paso en Chrome).

Safari para la Mac es un muy buen navegador. No sólo es el que más rápido carga, sino que, gracias a que utiliza WebKit, es uno de los navegadores más veloces (como lo confirmamos hace unos meses).

La gran queja? La falta de personalización. No es posible cambiar el buscador por defecto, Google, y yo prefiero mil veces tener a YubNub; tampoco es posible cerrar tabs con un click del middle mouse button, y muchas cosas más. Como navegador, es bastante bueno, pero apenas intentamos realizar algunos cambios para adaptar el programa a nuestro gusto, y es hora de buscar en otro lado.

O no?

Glims es un plugin para Safari en la Mac que no sólo ayuda a remediar todas las quejas que les acabo de presentar en el párrafo anterior, sino que hace mucho más, como:

  • Nos permite definir / elegir entre varios motores de búsqueda, e incluir un favicon.
  • Muestra miniaturas en Google y Yahoo / muestra sugerencias de búsqueda

Picture 2 

  • Permite poner a Safari en pantalla completa
  • Atajo para abrir la última pestaña cerrada (Cmd-Z)
  • Mejora el comportamiento de las pestañas (las re-ordena como Chrome a la hora de abrir nuevas pestañas)
  • Cierra automáticamente la ventana de descargas
  • Cambiar favoritos guardados como “-“ como separadores.

La cantidad de cambios y mejoras que Glims trae a Safari es realmente abrumante, así que es recomendable pasarse un buen rato estudiando las opciones (Glims trae una traducción al español, así que no tendremos problemas con el idioma) y hace que Safari no sea sólo un navegador bastante veloz, sino que también, lo hace mucho más amigable.

Descargar Glims

  • marquini

    arturo como configuras el motor de busqueda del yubnub…

  • @marquini
    yubnub no puedes configurarlo pues es público. Es decir, todos crear y usan los mismos comandos. Si te refieres a agregar yubnub a glims, pues es sencillo, basta con ir a los search engines en el prefpane de glims, y añadir: http://yubnub.org/parser/parse?command=%s

    Realmente extraño Glims en Safari de Snow Leopard… pero tampoco tanto como para regresarlo a 32 bits.

  • marquini

    bien, gracias arturo, otra cosa hablando de snow leopard, cm puedo conseguirme el S.O., tengo 2 maquinas cn leopard, tu agarrasta la licencia de 49 dolares?
    ….saludos

  • @marquini
    No es “estrictamente necesario” (nunca hay activaciones ni numeros de serie para el OS de Apple), pero para estar con la consciencia tranquila, si, fui por el family pack