Screen Shot 2015 03 23 at 9 39 19 AM

 

Una de las revoluciones tecnológicas más emocionantes que veremos este año y en un futuro cercano, es el de la tecnología de realidad virtual y tridimensional. Con Facebook, HTC / Valve, Google y Samsung ya con piezas en juego, no hay duda de que la era de realidad virtual, ya casi ha llegado con nosotros.

La tecnología de Realidad Virtual coge ese concepto de videos tridimensionales que falló enormemente en los televisores, pero al combinarla con la libertad de poder girar nuestras cabezas y modificar la perspectiva del video, hace que la tecnología sea mucho más inmersiva de lo que simplemente ver una pantalla plana con lentes tridimensionales pudo haber conseguido alguna vez.

El portal funciona con headsets tridimensionales como el Oculus Rift. Pero si aún no cuentan con uno, pueden ver los videos directamente en el navegador (Chrome, Firefox). Lamentablemente, todavía no ofrecen soporte para Google Cardboard.

 

Ejemplos:

Vuelo acrobático:

 

 

Playa:

 

Chernobyl VR

 

 

Conduciendo un Lamborghini


Impresionante, verdad? 

Pueden ver toda la colección completa, en Vrideo. Este tipo de portales van a despegar, totalmente, cuando dispositivos como el Oculus y el HTC Vive se encuentren disponibles comercialmente.