Vpn para Spotify: La Guia para Obtener Spotify en cualquier lugar del mundo (parte 2)

Ahora que mi Guía número 1 ha quedado obsoleta desde que Spotify bloqueó a ese particular VPN, es hora de hacer la segunda versión de la misma!

Esta vez, veremos otro servicio más para poder conectarnos a Spotify. Ojo: Esto sólo lo tienen que hacer cada dos semanas, ya que Spotify funciona sin problemas (y sin revisar ubicación) durante este periodo.

Spotify, para los que todavía no lo han probado, es un servicio que nos permite escuchar música online, de todo tipo. Podemos buscar cualquier canción en cualquier momento, y la podremos escuchar instantáneamente (similar a Grooveshark).

Spotify, sin embargo, tiene la ventaja de los playlists y la integración con redes sociales como Facebook. Así, podemos crear nuestras propias listas de reproducción, y podremos escuchar las listas creadas por nuestros amigos.

El problema? Que de momento, sólo está disponible en Europa. Así que esta pequeña guía los llevará por todos los pasos necesarios para empezar a utilizarlo ya ya ya!

 

Nota: Si bien la opción que mencionaremos es gratuita, no puedo dejar de recomendar a Hidemynet, sobre todo si planean conectarse a otros servicios. HideMyNet es un VPN de pago ($5 al mes), pero que nos permite conectarnos como si viniéramos de Europa o de Estados Unidos. De hecho, es el servicio que uso con Netflix (aquí la guía para utilizar Netflix fuera de USA)

 

Paso 1: Descargar e instalar Expat Shield

Screen shot 2011 03 28 at 2 48 29 PM

De todos los nuevos VPNs gratuitos que he probado, Expat Shield es el que mejor funciona. Y no sólo para verificar e instalar Spotify. En mis pruebas de rendimiento, incluso pude ver shows desde BBC iPlayer!

Expat Shield funciona de manera muy similar al recordado Hotspot Shield, así que se sentirán como en casa, aquellos que lo hayan ya utilizado.

Eso si, asegúrense, durante la instalación, de desactivar la instalación del Toolbar:

Screen shot 2011 03 28 at 2 30 54 PM

Una vez instalado, verán que aparece un ícono en el System Tray de color rojo y en forma de escudo. Simplemente denle click derecho, y luego “Conectar / On”

Screen shot 2011 03 28 at 2 51 33 PM

Esto abrirá una ventana en nuestro navegador, que nos dirá si estamos o no conectados al servicio. No debería tardar más que unos segundos:

Screen shot 2011 03 28 at 2 53 21 PM

 

Descargar Expat Shield

 

Paso 2: Sacar cuenta en Spotify e Instalarlo

Obviamente, si tienen ya una cuenta, pueden ignorar este paso y pasar de frente al 3.

7-23-2010 12-07-11 PM

Como estamos conectándonos con una conexión “simulada” de UK, Spotify nos permitirá registrarnos y descargar la aplicación. Simplemente denle click en “Get Spotify Open” (o Spotify Free si tienen una invitación). Asegúrense de que Expat Shield esté conectado durante este paso.

Aquí llenan los datos del registro (nombre de usuario, contraseña, etc) y además, tendrán que llenar una dirección. La dirección puede ser cualquiera, pero el Código Postal tiene que ser real. El que funciona definitivamente, es: HA4 6PQ

Una vez hecho esto, descargar la aplicación, desde https://www.spotify.com/uk/download/

 

Paso 3: Usar Spotify!

Screen shot 2011 03 28 at 2 57 37 PM

Si tenían problemas con la conexión, ya debería estar funcionando sin ningún problema, pues apenas abran Spotify de nuevo (conectados a Expat Shield, por supuesto), verán que ya funciona de nuevo!

Problemas? Editen sus cuentas, y cambien el código postal a HA4 6PQ.

Una de las cuentas de prueba que tenía no funcionó inicialmente, pero al cambiar el código postal por el mencionado, no tuve problemas.

Todavía con problemas? La última solución, es simplemente seguir el tutorial desde el Paso 2, crear una nueva cuenta, y utilizarla con Expat, que funcionó perfecto.

 

No more articles