Ahora que mi Guía número 1 ha quedado obsoleta desde que Spotify bloqueó a ese particular VPN, es hora de hacer la segunda versión de la misma!

Esta vez, veremos otro servicio más para poder conectarnos a Spotify. Ojo: Esto sólo lo tienen que hacer cada dos semanas, ya que Spotify funciona sin problemas (y sin revisar ubicación) durante este periodo.

Spotify, para los que todavía no lo han probado, es un servicio que nos permite escuchar música online, de todo tipo. Podemos buscar cualquier canción en cualquier momento, y la podremos escuchar instantáneamente (similar a Grooveshark).

Spotify, sin embargo, tiene la ventaja de los playlists y la integración con redes sociales como Facebook. Así, podemos crear nuestras propias listas de reproducción, y podremos escuchar las listas creadas por nuestros amigos.

El problema? Que de momento, sólo está disponible en Europa. Así que esta pequeña guía los llevará por todos los pasos necesarios para empezar a utilizarlo ya ya ya!

 

Nota: Si bien la opción que mencionaremos es gratuita, no puedo dejar de recomendar a Hidemynet, sobre todo si planean conectarse a otros servicios. HideMyNet es un VPN de pago ($5 al mes), pero que nos permite conectarnos como si viniéramos de Europa o de Estados Unidos. De hecho, es el servicio que uso con Netflix (aquí la guía para utilizar Netflix fuera de USA)

 

Paso 1: Descargar e instalar Expat Shield

Screen shot 2011 03 28 at 2 48 29 PM

De todos los nuevos VPNs gratuitos que he probado, Expat Shield es el que mejor funciona. Y no sólo para verificar e instalar Spotify. En mis pruebas de rendimiento, incluso pude ver shows desde BBC iPlayer!

Expat Shield funciona de manera muy similar al recordado Hotspot Shield, así que se sentirán como en casa, aquellos que lo hayan ya utilizado.

Eso si, asegúrense, durante la instalación, de desactivar la instalación del Toolbar:

Screen shot 2011 03 28 at 2 30 54 PM

Una vez instalado, verán que aparece un ícono en el System Tray de color rojo y en forma de escudo. Simplemente denle click derecho, y luego “Conectar / On”

Screen shot 2011 03 28 at 2 51 33 PM

Esto abrirá una ventana en nuestro navegador, que nos dirá si estamos o no conectados al servicio. No debería tardar más que unos segundos:

Screen shot 2011 03 28 at 2 53 21 PM

 

Descargar Expat Shield

 

Paso 2: Sacar cuenta en Spotify e Instalarlo

Obviamente, si tienen ya una cuenta, pueden ignorar este paso y pasar de frente al 3.

7-23-2010 12-07-11 PM

Como estamos conectándonos con una conexión “simulada” de UK, Spotify nos permitirá registrarnos y descargar la aplicación. Simplemente denle click en “Get Spotify Open” (o Spotify Free si tienen una invitación). Asegúrense de que Expat Shield esté conectado durante este paso.

Aquí llenan los datos del registro (nombre de usuario, contraseña, etc) y además, tendrán que llenar una dirección. La dirección puede ser cualquiera, pero el Código Postal tiene que ser real. El que funciona definitivamente, es: HA4 6PQ

Una vez hecho esto, descargar la aplicación, desde https://www.spotify.com/uk/download/

 

Paso 3: Usar Spotify!

Screen shot 2011 03 28 at 2 57 37 PM

Si tenían problemas con la conexión, ya debería estar funcionando sin ningún problema, pues apenas abran Spotify de nuevo (conectados a Expat Shield, por supuesto), verán que ya funciona de nuevo!

Problemas? Editen sus cuentas, y cambien el código postal a HA4 6PQ.

Una de las cuentas de prueba que tenía no funcionó inicialmente, pero al cambiar el código postal por el mencionado, no tuve problemas.

Todavía con problemas? La última solución, es simplemente seguir el tutorial desde el Paso 2, crear una nueva cuenta, y utilizarla con Expat, que funcionó perfecto.

 

  • Antton

    Una pregunta, expat shield sirve para navegar por sitios bloqueados en redes wifi del universidades, trabajo, etc…

  • DiantrE

    Hmmm Instalé el programa y todo eso, pero simplemente no abre la página de configuración en el navegador.

  • Grixis

    creo que tendre que hacerme una nueva, aunque perdere todas mis listas y canciones guardadas 🙁

  • Grixis

    @DiantrE: solo reinicia a mi me dio problemas y al reiniciar se arreglo

  • No funciona, da error al intentar conectar ya que no abre la pagina de configuración ni siquiera reiniciando o abriendo el puerto en el router.

  • @Antton
    Así es, si puedes instalar Expat Shield, puedes hacer uso del VPN para entrar sitios bloqueados

    @Grixis
    Prueba primero lo que te mencionaba, de cambiar el postal codee de tu cuenta antigua para que funcione con ese VPN.

    @Mauricio
    Reinstala la aplicación y asegúrate de que termine de instalar los drivers necesarios para que funcione

  • Hola Arturo,

    Instalé el Expat, se conectó, instalé Spotify, pero cuando está iniciando sesión me aparece el error que dice que el país no es el mismo que especifiqué en mi perfil. Luego intento crear una nueva cuenta, pero en el sitio web me aparece “Spotify en Chile”, a pesar de que al ingresar al sitio éste lanza la versión inglesa (UK). Raro, es como si, a pesar del Expat Shield, spotify se da cuenta de todas maneras que estoy en Chile.

  • Christian

    Hola Arturo, tengo el mismo problema de Elías, instalé el Expat y funciona normal pero el spotify me sigue marcando como que vengo de Perú.

  • Voy a tratar de conseguirme una cuenta que haya caducado porque lamentablemente, las 3 que utilicé para escribir el tutorial han sido todas renovadas, en un intento de probar todas las situaciones. Estaré actualizando el post estos días si encuentro más.

    Cabe avisarles que a veces es necesario esperar unos momentos con el Expat en conectado para que window esté utilizando dicha conexión para todo.

  • whohoo
  • MGu3l

    Muchas gracias por tu guia arturo!! desgraciadamente no he podido hacer que funcione, y esperaba que puedieras ayudarme:

    He instalado el expat shield, lo he hecho funcionar y, acorde al pantallazo 1 [http://i56.tinypic.com/35ioea9.jpg] está conectado y funcionando, aunque el icono del tray no se ve en el pantallazo. Pero, al intentar abrir spotify, e incluso la pag [http://i56.tinypic.com/2lcv4ow.jpg] me identifican como conectado desde Colombia. Lo intenté tanto desde Chrome como Firefox, y no funciona.

    Espero que puedas colaborarme, y gracias!

  • negro 440

    no me funciona tampoco ami 🙁 creo que me tendre que esperar al google music xD

  • Gracias x el dato, quiza me sirva para burlar algunos juegos en linea pero el Spotify me lo sigue detectando como de Perú.
    La primera vez no instalo bien, luego instale el Hotspot, pero luego me di cuenta que era para USA, asi que desintale y regrese al EXpat, lo raro es que me pidio drivers de Hotspot, copie los drivers y funciono. En whats my ip me detecta que estoy en el Reino UNido, pero parece que los de Spotify son mas vivos y saben como detectarlo.
    Ya tenia una cuenta, pero al intentar crear otra no me deja pues me dice que estoy en Peru.

  • Hola Arturo, yo utilizo un VPN que me ha servido hasta el momento. Es watchuktv.co.uk

  • no puedoe descargarme la version de NO paga, osea la gratuita, todas me dicen @metodo de pago. me pasan algun link pa registrarme sin pagar o alguna invitacion xfaS? saludos

  • @Despoticlick

    Grooveshark hace exactamente lo mismo, misma integración con redes sociales y es gratis y sin tanta cosa. ahora si puedes hacer funcionar netflix hablamos : )

    despoticlick.

  • De acuerdo con Despotic… porque insistir en Spotify si Grooveshark cumple. Quiza tenga algunas diferencias, pero los contras de buscar un VPN para poder usarlo… x otro lado, GS cometio el error de subir el precio a su version paga. Me sonaba interesante para usarlo en iPhone, pero una cosa es 30 cocos al año y otra es más de 80…

  • Rober W

    Arturo, porfavor un tutorial de como puentear el VPN para hacerlo funcionar en mi Xbox 360 y PS3 para poder usar el netflix.
    Saludos

  • dani

    ¿Conoces alguna alternativa para los mac users?

  • natty

    no me deja conectar u.u por problemas tuve que reinstalar spotify y me aparece el error de localidad.
    instale este programa pero no puedo conectar desactive firewall cambie los navegadores y nada por fiii ayudame quiero mi spotify de vuelta!!!

  • enkilmd

    grasias funsiono correctamente a los que no les funciona desahabiliten temporalmente el fireware de windows 😉

  • Definitivamente no me funcionó.

    Ando buscando otra opción :S

    Saludos

  • henry

    amigo Arturo por que no se puede instalar el spotify en el ipad

  • Clau

    He seguido todos los pasos, uno por uno, pero al tratar de crear una cuenta dice que spotify no etsá en mi pais (he revisado una y otra vez que expatshield esté activado, e incluso asi dice que spotify no esta disponible para mi pais) que hacer???

  • Miren yo siempre utilizo VPN ninja,creanme que ningun otro funciona mejor!!ahi les dejo el website por si lo necesitan!