Semanas atrás vimos una opción de VPN Gratis para PC, con ProtonVPN. Hoy, puedo darles la buena noticia de que el servicio se ha lanzado también para Android, y ya está disponible en el Google Play Store! Como con el servicio para Mac y Windows, ProtonVPN nos ofrece un VPN totalmente gratuito, sin publicidad.

Como hemos visto varias veces, un VPN Gratis para Android puede servirnos bastante cuando nos conectamos a internet desde conexiones públicas o Wifis desconocidos, redes corporativas, y más. Lo que hace el VPN es re-dirigir todo el tráfico de navegación y cifrarlo por una conexión segura para que nadie pueda espiar las páginas que visitamos, el texto que escribimos, y más; actúa como una cobertura de privacidad a toda nuestra actividad online. Toda nuestra actividad de navegación es redirigida hacia Suiza o Islandia y cifrada, para evitar que gobiernos curiosos o personas se inmiscuyan en lo que navegamos

El servicio gratuito que ofrecen no es el más veloz, pero cumple el cometido de anonimizar nuestra conexión a internet y permitirnos navegar de manera segura, por lo que es sumamente útil de activar cada vez que estamos conectados a una red corporativa, un internet que no conocemos, y más.

Definitivamente una app que vale la pena descargar para tener un VPN gratis para Android! Lo pueden encontrar aquí