Tras haberlo lanzado en iOS, Opera acaba de lanzar su aplicación de VPN – Virtual Private Network, o red privada virtual – en Android. Se trata de un VPN gratis para Android, que podemos utilizar para muchas cosas. U

Un VPN lo solemos utilizar para “enmascarar” nuestra conexión y proteger nuestra privacidad. A través de un VPN podemos, por ejemplo, fingir que nos conectamos de otro país, dándonos mayor anonimato.

El VPN gratis para Android de Opera nos ofrece 5 diferentes lugares de los cuales podemos conectarnos, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, y Singapur. Usar el VPN gratis para Android de Opera también nos da la opción de habilitar el bloqueo de publicidad en nuestra navegación, acelerando así todas las páginas que visitemos!

Par utilizar el Opera VPN, basta con descargar la aplicación, ejecutarla, y luego activar el VPN para Android. Una vez hecho esto, se nos solicitará, si estamos en Android Lollipop en adelante, que demos los permisos necesarios. Basta con darle “OK” y ya podremos estar navegando con una conexión más segura!

Las desventajas? Pues que, usualmente, al cifrar nuestra conexión, aumenta ligeramente el consumo de batería, así que es algo que tenemos que tener en cuenta.

El servicio de Opera VPN es ofrecido a través de SurfEasy, una compañía que le pertenece a Opera.

Descargar Opera VPN (Android)

  • Jan Ruiz

    Hola Arturo, queria hacerte una consulta, hay forma de implementar en una tv smart una vpn para poder desbloquear el contenido de Netflix de esta region.