VPN gratis con Tunnelbear: Accede a Netflix, Pandora, Hulu y otros! (Win, Mac)

Screen Shot 2011 07 22 at 4 39 55 PM

Tratando de entrar a Netflix, Spotify, Pandora, Hulu, u otro servicio que esté bloqueado por regiones? Entonces denle un vistazo a TunnelBear, un VPN (en forma de aplicación) que nos permite simular el acceso desde Estados Unidos o UK.

Como pueden ver en la imagen, la interfaz es bastante diferente, pero a la vez, sumamente sencilla. Tenemos dos diales, uno que nos permite prender o apagar el VPN a la mano izquierda, y uno que nos permite elegir el país.

 

Qué es un VPN?

VPN es un Virtual Private Network, o Red Privada Virtual. En lugar de hacer una conexión directa desde nuestra PC, al proveedor de servicios de internet, y luego a la web, lo que el VPN hace es actuar de intermediario, interceptando nuestro tráfico. De esta manera, pues, podemos usar un VPN en USA y las páginas “pensarán” que estamos en USA.

Pero un VPN es más que eso, por supuesto. Además de permitirnos acceder a websites restringidas, protege nuestros datos, al encriptar la información que sale de nuestra PC a la web. Si están en una red WiFi pública, como en Starbucks, por ejemplo, cualquier información que esté siendo transmitida en esta red puede ser interceptada. Al usar un VPN, evitamos que esto suceda.

Screen Shot 2011 07 22 at 5 02 42 PM

 

TunnelBear

El servicio es totalmente gratis, pero ojo: sólo para 500 megabytes de ancho de banda por mes. Para incrementarlo a 1.5 gigabytes, tenemos que enviar un tweet, una suerte de promoción del servicio.

Si desean utilizarlo de manera ilimitada, pueden conseguir el servicio por $4.99. Pero por ese precio les recomendaría HideMyNet, sobre todo desde que implementaron lo del HTTP Proxy, que nos da toda nuestra velocidad (no limitada por el VPN)

Tunnelbear, sin embargo, ofrece una enorme facilidad de uso en Windows y Mac al darnos una aplicación que lo hace todo (en lugar de realizar configuraciones manuales), y es una buena opción gratuita, al menos para conectarnos momentáneamente a dichos servicios. Con servicios musicales no tendremos ningún problema, pero quizás quieran considerar un VPN de pago si planean usarlo más con servicios de video.

Descargar Tunnelbear

via freewaregenius

No more articles