Screen shot 2011 04 18 at 4 50 20 PM

Voxound es una interesante propuesta que trata de mezclar la posibilidad de escuchar música, separada en diferentes géneros y artistas, con una fuerte integración con Facebook:

Según me cuenta Agustin Feuerhake, parte del equipo responsable:

Voxound permite almacenar una lista de música asociada a la cuenta de
Facebook,  y ofrecer acceso a ella a todos los amigos del usuario
(además de permitirle “seguir” a otros, al estilo Twitter).

Los usuarios de Voxound pueden explorar los gustos musicales de sus
amigos haciendo búsquedas combinadas como “Canciones de Radiohead que
le gustan a José”.

Una de las innovaciones del nuevo Voxound es la aplicación de
mecánicas de juegos: cuando tus amigos agregan una canción después que
tú, tú ganas “Fama” por haber anticipado el éxito
. Esto motiva a los
usuarios a encontrar las canciones antes que sus amigos, genera algo
de adicción y ayuda al objetivo final, que es que los usuarios se
ayuden mutuamente a encontrar buena música y puedan mantenerse al
tanto de lo que está sonando entre sus amigos.

La mayoría de canciones que encontré eran jaladas de YouTube, así que definitivamente consumirá algo más de ancho de banda que, digamos, Grooveshark.

Sin embargo, la idea de Fama, la de ganar puntos por descubrir canciones antes que nuestros amigos,  que se asemeja bastante a la de TheSixtyOne (cuando votamos por una canción para que esta “reviva”), pero implementada para aprovechar Facebook, suena bastante interesante.

Además del video, tenemos la opción de ver la letra de cada una de las canciones. Esta función trabajó bien para canciones populares, pero para algunas búsquedas por canciones no tan conocidas o no devolvía resultados (Nine Million Bycicles de Katie Melua), o mostraba una letra errónea (Gabriel, de Lamb).

El servicio se ve prometedor pero todavía encontré algunos pequeños bugs (como los mencionados líneas arriba), además de la carencia de algunas funciones: no hay playlists que podamos salvar por ningún lugar. Además, si nos invita a agregar canciones a nuestra lista, sería interesante que luego nos recomiende artistas similares, como hace Pandora o Grooveshark.El aspecto social es el que llama más la atención, pero que requerirá de buena cantidad de usuarios para que realmente funcione.

De todas maneras, una interesante propuesta si, por ejemplo, queremos escuchar música en torno a algún artista en particular.

 

Voxound