Screen shot 2011-01-19 at 2.28.47 PM.JPG

Quién no odia a iTunes? Nunca fue precisamente ligero, pero con la llegada de aplicaciones para iOS, el programa no ha hecho más que crecer y crecer en tamaño y consumo de recursos. Y claro, todavía es totalmente necesario si tenemos contenido comprado, o un iPhone / iPod touch que tenemos que sincronizar, pero a veces, lo único que queremos, es escuchar un par de canciones.

Aquí es donde entra Vox en juego. Se trata de una aplicación sumamente ligera que trae la función de reproducir formatos que iTunes ni reconoce, como FLAC, Musepack, Monkey’s Audio, Ogg, entre otros.

Además de esto, trae una pequeña y sencilla utilidad que nos permite exportar las canciones de dichos formatos, a AAC+, Apple Lossless, entre otros.

Pero lo mejor de todo, es lo bien que funciona para simplemente reproducir canciones. Basta con apuntar el programa hacia una canción, y automáticamente empezará a reproducir las canciones de la carpeta entera. Resulta el reproductor perfecto para cuando descargamos mp3s individuales y queremos escucharlos antes de añadirlos a nuestro iTunes Library, por ejemplo.

Me hubiera gustado ver algún tipo de integración con el iTunes Library (como ofrece Ecoute), no sólo la posibilidad de reproducir canciones de carpetas.

Pero de momento? Se ha vuelto el reproductor que se abre cada vez que quiero escuchar una canción que no esté en mi iTunes Library.

Descargar Vox

via one thing well

  • itOnes

    Itunes es una reverenda MIERDA en cuanto a reproductores y demas, sigo esperando alguna alternativa que lo reemplace en cuanto a manejo de contenidos descargados desde el itunes store…!.

  • simpre me parecio aburrido itunes .. y era una de las razones de no usar mac..esta es una excelente alternativa y por lo visto tiene lo suyo , gracias por el dato.

  • Ah

    Si bueno itunes es el peor reproductor que he usado!, lastima que los ipods esten atados a ese pesimo programa, aunque yo no me quejo pues ya no uso ipods!.

  • Carlos Z

    Jajajaja todos odian iTunes.. pero hasta el momento, es la mejor manera que he tenido de mantener mi música ordenada y poder encontrarla fácilmente (y he usado MUCHISIMOS reproductores-organizadores). No será ligero, pero me va simplemente EXCELENTE con iTunes.

  • Manu

    A mi iTunes me va bien, aunque si fuera más ligerito sería perfecto.

  • HAPPY

    iTunes es una caca y hay mejores organizadores!, busquen no les voy a dar nombres pues no me ineteresa que los encuentren, pero hay mejores y mas ligeros si se dan el tiempo de investigar!.

  • José

    Soy Fan de Vox desde que se llamaba Tool Player.
    No voy a entrar en si iTunes es mejor o peor, solo puedo decir que para oir música mientras trabajo quiero un programa ligero, que no consuma recursos y que me deje trabajar, aquí nadie habla de sincronizar iPods, hablamos de oir música y Vox Player es lo mejor que me ha caido en las manos, tan solo apretando un botón convierto la musica de cualquier formato al formato que quiero, lo quema a un CD Audio o le pone efectos como eco que puedo meter en un MP3 para que iTunes lo admita.

    Lo mejor, para que soportar un ELEFANTE si solo quiero reproducir mi música, un programa 10 para los Maqueros!

  • Pepe

    Este odio a iTunes es una tontería. Es verdad que iTunes se ha vuelto un programa muy “pesado” pero las posibilidades extraordinarias que ofrece para tener una biblioteca muy bien organizada no lo ofrece ningçun otro `programa, que yo sepa y para mí, el tener que sincronizar el iPod con iTunes, en este sentido es una ventaja y no un inconveniente.
    De todas formas yo utilizo habitualmente VOX cuando estoy trabajando con el ordenador prque es un reproductor muy bueno, minimalista y sencillo de manejo.
    Todos los que decías que iTunes es odioso, es porque no os habéis preocupado en conocer todas sus posibilidades