volumouse

Volumouse es uno de esos programas tan sencillos, pero a la vez esenciales, que ya considero como parte del sistema operativo, pues es una de las aplicaciones que instalo primero cuando toca reinstalar Windows. Por ello, no me sorprendió, revisando el archivo del blog, ver que había sido mencionado casualmente. Y una aplicación tan útil, merecía su propio post.

Qué hace?

Creo que lo podemos deducir bastante bien del nombre, verdad? Volumouse es una aplicación para Windows, que nos permite controlar el volumen de nuestra PC con sólo el mouse wheel y teclas que lo accionen.

Por defecto: cuando presionamos ALT y movemos la rueda del ratón, estaremos controlando el volumen. También, si hacemos click izquierdo y lo dejamos presionado mientras movemos el mouse wheel, el volumen será modificado.

No contentos con cualquiera de esas dos opciones? No hay problema! Podemos definir no sólo nuevas combinaciones (6 en total), sino decidir qué programas / aplicaciones son afectadas. Quieren modificar sólo el volumen de la aplicación en “foco”? Vayan a configuración, y activen dicha opción. Prefieren ver un slider horizontal representando el volumen? También es personalizable (mi preferencia personal, el On Screen Display).

7-20-2012 3-49-20 PM

 

Como les comentaba, es una aplicación sencilla, al grano, que sólo hace una cosa. Pero la hace sumamente bien, y es super ligera. Recomendada.

Link

  • fede

    es parecido al Volumen^2 pero no se cual es mejor-….

  • no sabia que se podia subir con el mouse, bueno lo probare..