Screen Shot 2014-09-26 at 10.39.24 AM

Desde hace bastante tiempo, BitTorrent está tratando de “lavar” su imagen, de dejar que “torrent” sea sinónimo de piratería, y convertirlo en uno de distribución eficaz y sencilla. Entre sus esfuerzos, tenemos, por ejemplo a BitTorrent Bleep, un sistema de comunicación. Bittorrent Sync es una alternativa a Dropbox, OneDrive y otros, que usa el protocolo para mantener una carpeta en dos o más PCs sincronizadas, sin tener que recurrir a un servidor externo.

Y ahora, planea convertirse en un servicio de distribución audiovisual con Bittorrent Bundle.

Para Thom Yorke, vocalista de la banda de Radiohead, resulta un experimento el intentar distribuir su música a través de Bittorrent Bundle. Según Yorke, si el experimento resulta exitoso, podría revolucionar la industria musical:

“Es un experimento para ver si las mecánicas del sistema son algo que el público puede entender. Si funciona bien, podría ser una manera efectiva de darle algo de control del comercio por internet a las personas que están creando el trabajo. Permitir a las personas que hacen música video o cualquier tipo de ocntenido digital y venderlo por sí mismos. Salteándose a los guardianes de la puerta. Si funciona, cualquier puede hacer exactamente lo mismo que nosotros estamos haciendo”.

 

Pueden descargar el nuevo álbum aquí, que se desbloquea por $6. De manera gratuita, podemos oír la primera canción de Tomorrow’s Modern Boxes – el título del álbum – además de ver el video.

Aquí pueden darle un vistazo al álbum y escuchar / ver la primera canción