Si estás con ganas de probar Windows 8 pero no quieres borrar nada de tu computadora, ahora lo puedes hacer gracias a VMWare player 5, un programa freeware que te permite instalar Windows 8 de manera virtual, sin tocar nada de tu computadora.

A pesar que existen otros programas que te permite instalar Windows 8 de manera virtual como por ejemplo VirtualBox, la verdad que han presentado algunos problemas a la hora de instalarlo, como por ejemplo no detectar la tarjeta de red. Es por eso que VMWare Player 5 es una buena opción a la hora de instalar Windows 8 de manera virtual, ya que han arreglado todos esos errores que tenia la versión 4 y los problemas que daba VirtualBox.

Está versión de VMWare Player 5 detecta de manera automática la instalación de Windows 8, simplemente tenemos que seleccionar la imagen ISO y montarla en la unidad de CD Virtual, de ahí empezará la instalación de Windows como la conocemos.

VMWare Player 5 está diseñado para que pueda correr Windows 8 así que no deberían de tener ningún problema, por otro lado está versión trae soporte multitáctil, un modo de instalación sencilla, el soporte de USB 3.0 y Unity.

Entre otras mejores que trae son el soporte de discos duros de 2TB, soporte de 4 procesadores virtuales, máquinas virtuales encriptadas y hasta 64GB de memoria por máquina virtual.

Descarga: VMWare Player 5

Vía: Software Crew

  • Instalo el programa y de ahí como hago??

    • Moisés Sakiyama

      Abres VMWare player 5, luego click en Create a New Virtual Machine, seleccionamos la imagen ISO de Windows 8, de seguro te va a decir que el OS no es reconocible, seleccionamos en la lista Windows 8 (asegurate que sea la correcta de 64 o 32 bits) y listo, ya te va permitir instalar el OS.

  • Moisés

    Tengo la misma pregunta! 😀