Screen Shot 2011 09 15 at 3 01 54 PM

VMWare acaba de lanzar la versión 4 de su aplicación VMWare Fusion que le permite a los usuarios de la Mac, correr Windows (Vista, XP, 7) en paralelo con OS X.

Y esta nueva versión, trae una integración completa con los cambios que hemos visto en Lion. Como pueden ver en la imagen de arriba, VMWare Fusion trae soporte para Mission Control, Launchpad, gestos y mucho más. Además, con Lion vimos la posibilidad de correr una máquina virtual con Lion dentro de Lion. Para qué? Pues es una excelente manera de probar software antes de instalarlo directamente a nuestra máquina:

Screen Shot 2011 09 15 at 3 04 43 PM

 

 

La virtualización es genial cuando dependemos de aplicaciones que están en otra plataforma (en este caso Windows), y queremos ejecutarlas en paralelo, sin tener que reiniciar nuestra PC. Y VMWare Fusion 4 no es sólo el primero en renovar la interfaz y adaptarse a Lion, es uno de los que mejor performance ofrecen (junto con Parallels).

De momento, pueden adquirir VMWare Fusion por $49.99, el precio de lanzamiento (precio regular $79.99) desde la página oficial


 

Buscando una alternativa gratuita?

Personalmente me gusta más Fusion porque ofrece mejor performance / integración con OS X, pero una alternativa gratuita bastante buena, es VirtualBox. Si les suena familiar, es porque se trata de la herramienta que usamos el día de ayer para Virtualizar Windows 8!

  • luis

    que diferencia ahi entre vmware fusion y vmware workstation?¡

  • te queria consultar si a traves del VMware puedo correr una pequeña aplicacion de windows en red o sea que que esta en otra pc.
    Desde ya muchas gracias y te felicito por los articulos