vloud: aumentale el volumen a tus mp3

Si solemos descargar canciones individuales, o incluso albums en mp3, no son pocas las veces en las que se encontrarán con una o más canciones, cuyo volumen esté muy por debajo del resto de nuestra librería musical.

Ahora, si ya manejan su música con un reproductor como iTunes, generalmente estos programas incluyen la opción de “normalizar” las canciones, para que todas suenen a un mismo nivel.

Pero si lo que desean es modificar, digamos, un sólo mp3, entonces vloud es una muy buena solución, sobre todo, porque no tenemos que instalar nada.

vloud-make-songs-better

Esto, por supuesto, trae la desventaja de tener que subir y volver a bajar la canción, por lo que sólo es recomendable para personas con una veloz conexión a la web.

Lo mejor del servicio, es lo simple que resulta utilizarlo. Si la diferencia es mínima, basta con seleccionar “light” (o loud). Si el mp3 apenas se oye, mejor elegir la opción de “louder”.

Link 

via technospot

 

Alternativa Descargable

No cuentan con una conexión veloz, o no se quieren tomar el trabajo de subir y volver a descargar el archivo, lo que pueden hacer es usar mp3Gain, un simple programa open source que, además de normalizar canciones individuales, puede analizar una carpeta entera por el volumen promedio, y ajustar todas las pistas a éste.

Usuarios en Mac, pues simplemente activar la opción de normalizar las pistas en iTunes.