fptbty

VLOG: Fui a China a Conocer las Instalaciones de Huawei (y la Gran Muralla)!

Ya está listo! Después de un buen reposo y recuperarme del jet lag, ya terminé de editar el MEGAVLOG con todo lo que pude conocer en China.

Tuve la oportunidad de visitar Shenzhen y Beijing gracias a una invitación de Huawei, que llevó a varios medios del país y de la región a conocer un poco más de la empresa, de la fabricación de smartphones, y por supuesto, de la cultura china. Fue un viaje sumamente interesante, y mi primera vez en territorio asiático. Definitivamente una experiencia inolvidable.

Beijing

En Beijing pudimos conocer los laboratorios donde Huawei prueba los teléfonos antes de que estos salgan al mercado. Aquí, pasan meses probando qué tan resistente es el teléfono ante caídas, ante el polvo, al agua. Aquí también se hace una serie de pruebas de las antenas, se simula la configuración de las diferentes operadoras, y más. 

Shenzhen

En Songshan Lake, cerca a Shenzhen, tuvimos la oportunidad de ver una línea de ensamblaje del P20. Esta instalación tiene más de 20,000 empleados, y se encarga de la producción del P20. Una unidad toma dos días en ser fabricada, empezando por el motherboard, la placa madre. El proceso de ensamblaje lo realizan robots, que toman pequeños  componentes de un carrete que se asemeja a un rollo de film, y lo van colocando en posición. En el video podrán ver más detalles del proceso de ensamblaje.

Más Noticias
Video demuestra lo mal diseñado que está el teclado de la nueva MacBook Pro